Deportes

Portugal y Colombia dejan dudas en partidos amistosos

Actualizado el 01 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Portugal y Colombia dejan dudas en partidos amistosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción. AFP Portugal solo pudo empatar en casa 0-0 contra Grecia en Lisboa, en un amistoso en el que los locales echaron de menos a su estrella, Cristiano Ronaldo.

El técnico Paulo Bento no solo tuvo que prescindir de Cristiano para este partido, ya que tampoco pudieron jugar Pepe y Raul Meireles, igualmente por lesión.

El seleccionador luso sorprendió además dejando en el banquillo al organizador Joao Moutinho y abandonando el tradicional sistema 4-3-3 por un esquema 4-4-2.

Eder estuvo en punta con el apoyo del veterano Helder Postiga, mientras que Nani y Silvestre Varela ocuparon las bandas y la construcción se confío a Miguel Veloso y el joven William Carvalho, una asociación inédita.

La fórmula parecía interesante, pero Grecia volvió a confirmarse como una pesadilla para Portugal, una década después de derrotarlo 1-0 en la final de la Eurocopa 2004, que los lusos organizaban.

El portugués Nani llega a la marca del griego  Ioannis Fetfatzidis, en un amistoso en Lisboa que concluyó en un empate sin goles.  | AP
ampliar
El portugués Nani llega a la marca del griego Ioannis Fetfatzidis, en un amistoso en Lisboa que concluyó en un empate sin goles. | AP

“No pudimos contar con varios jugadores, no solo con Cristiano, y creo que hicimos un buen partido”, analizó Paulo Bento.

Colombia, sin su estrella Radamel Falcao, empató con Senegal 2-2 (2-0) y dejó dudas en el amistoso que jugó en Buenos Aires.

Teófilo Gutiérrez abrió el marcador a los 11 minutos y Carlos Bacca anotó el segundo al 44’, para irse al descanso con un resultado acorde a la superioridad del juego mostrada en la primera etapa.

Pero apenas seis minutos le alcanzaron a Senegal para empatar a través de Konaté Moussa (46’) y de Ndiaye Mamadou (51’) y cambiar el rumbo del partido en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo ante unos 4.000 espectadores.

Holanda , vigente subcampeona mundial, superó por la mínima y sin mucho brillo (1-0) a Ghana.

El único tanto del partido lo consiguió Robin Van Persie al 5’, que fue suficiente para una Holanda más pragmática que inspirada, y que pese a sus altibajos pudo dominar el juego ante los africanos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Portugal y Colombia dejan dudas en partidos amistosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota