Deportes

Andrea Pirlo concentra la atención de Costa Rica

Actualizado el 17 de junio de 2014 a las 12:00 am

La experiencia, el manejo de los tiempos y el buen pie del Arquitecto preocupan

Deportes

Andrea Pirlo concentra la atención de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santos, Brasil. El común denominador en la declaraciones de todos los futbolista costarricenses en Brasil es Andrea Pirlo.

Increíble. Se superó el duro escollo de Edinson Cavani para ahora tener en frente al Arquitecto.

El nombre del conductor italiano se repite a menudo, cada vez que la prensa pregunta sobre fortalezas de la Azzurra , de cara al duelo del viernes en la ciudad de Recife.

Su experiencia, su manejo de los tiempos y su buen pie son los factores que más preocupan a un equipo que sabe que si quiere volver a hacer historia debe controlar al superdotado volante sí o sí.

“Italia tiene buenos jugadores en el mediocampo, principalmente, el caso de Pirlo, a quien es claro que no podemos darle espacio”, adujo el defensor Roy Miller, luego de la práctica matutina en el estadio Urbano Caldeira, de Santos, a la cual la prensa solo tuvo acceso a los primeros 20 minutos.

“Él juega demasiado bien tirando la pelota a las espalda de los defensas. Es una de las cosas que tenemos que tomar en cuenta y que trabajaremos en estos días previos”, añadió el zaguero.

“Italia tiene muchas cosas buenas, pero se puede decir que con Pirlo tienen a uno de los mejores cobradores de táctica fija del mundo. y pueden sacar provecho de eso. Nosotros tenemos que hacer un juego inteligente y estar atentos”, expuso el guardameta Keylor Navas.

Umaña, Díaz, Calvo, Ureña, Miller y Duarte (de frente, izquierda a derecha) ayer en el calentamiento en el Urbano Caldeira.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Umaña, Díaz, Calvo, Ureña, Miller y Duarte (de frente, izquierda a derecha) ayer en el calentamiento en el Urbano Caldeira. | CARLOS BORBÓN

Balón parado. Sobre eso, Yeltsin Tejeda dijo el domingo que contra el balón parado tienen camino recorrido, ya que ante Uruguay analizaron la precisión de Diego Forlán.

“Aunque con Pirlo, con mucho más razón debemos ser precavidos para no hacer faltas cerca del área”, manifestó Tejeda.

Si los protagonistas piensan así, ¿cómo no lo va a hacer también el cuerpo técnico?

El asistente Paulo César Wanchope expuso que tienen muy claras las virtudes italianas y de Pirlo, específicamente, dado que tienen seis meses estudiándolos.

“Sabemos que es uno de sus fuertes. Dentro del partido veremos si somos capaces de evitarlo”.

Sin embargo, Wanchope no quiso quedarse solo en Pirlo y hay otros mediocampistas e incluso delanteros, tales como Mario Balotelli, con capacidad para crear juego.

De ahí que en los 20 minutos mencionados previamente quedó claro que se buscará presionar mucho esa zona del campo.

Costa Rica volverá a entrenar hoy en lo que se convirtió en su casa en Brasil y mañana por la tarde viajará a Recife para el vital duelo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrea Pirlo concentra la atención de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota