Deportes

Juego contra Panamá

Pinto sorprendió al mismo Douglas con su llamado

Actualizado el 29 de enero de 2013 a las 12:00 am

Sequeira tuvo su último juego con la Selección el 11 de agosto del 2010

Sele se concentra el jueves y viaja en charter el martes para el juego del miércoles

Deportes

Pinto sorprendió al mismo Douglas con su llamado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. Cuando Jorge Luis Pinto pronunció su nombre, el auditorio del Proyecto Gol quedó en silencio.

La razón fue sencilla: Douglas Sequeira nunca había sido llamado por Jorge Luis Pinto y el último partido del recio jugador con la Tricolor fue la derrota 0-2 el 11 de agosto del 2010 contra Paraguay en el Defensores del Chaco, con Ronald González en el banquillo.

Sin embargo, el más sorprendido fue el saprissista, incrédulo de la convocatoria.

Máxime que Sequeira anunció el 9 de diciembre anterior que se retirará el futbol profesional en mayo próximo, cuando termine el presente Campeonato de Verano.

“Me sentí nervioso, no sé si era una broma o qué”, dijo ayer tras su llamado.

A sus 35 años de edad, Sequeira es el jugador de mayor experiencia en el engranaje de Pinto para el debut de la Tricolor en la hexagonal de la Concacaf, el 6 de febrero ante Panamá en el Rommel Fernández de la capital canalera.

“Reune condiciones técnicas, su biotipo y características de juego, porque lo conozco muy bien y sé de su liderazgo y el sentimiento que tiene por la Selección, por su entrega”, así justificó Pinto que Sequeira figure en su lista.

Sin permiso. En menor grado, también fue sorpresivo que Roy Miller fuese incluido en la nómina que enfrentará a Panamá.

Miller, jugador de 28 años, del Red Bulls de Estados Unidos, estaba en los planes de Pinto para la recién concluida Copa Uncaf, pero su equipo no aceptó cederlo.

Los otros llamados para el debut fueron habituales en las anteriores citas del cafetero o se ganaron un cupo en la Uncaf.

De los 22 en la lista, 13 son legionarios y nueve de equipos nacionales, Alajuelense es el que más jugadores aporta con tres figuras.

Saprissa, con el llamado a última hora de Sequeira, aporta dos futbolistas a la Selección, mientras que Cartaginés, Santos y Pérez Zeledón tienen uno cada club.

La Major League Soccer de Estados Unidos es la que más suma legionarios, con cuatro. Le siguen Noruega, con tres, Inglaterra y España, con dos seleccionados.

Según explicó Pinto, los jugadores convocados comenzarán los trabajos el próximo jueves en el Proyecto Gol a partir de las 7:30 a. m. y hasta el jueves, cuando viajen a Panamá en vuelo charter que regresará al país una vez concluido el cotejo en el Rommel Fernández.

PUBLICIDAD

En cuanto a los legionarios, la mayoría se integrará el jueves, pero otros lo harán el domingo (casos de Keylor Navas, Bryan Ruiz y Bryan Oviedo). El lunes llegará el último: el delantero Joel Campbell. Colaboraron el redactor de La Nación Juan José Herrera y el periodista de la Unafut Gerardo Coto Cover.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pinto sorprendió al mismo Douglas con su llamado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota