Marca a presión

Pinto: ‘Estamos motivados y hay mucha disposición en el grupo’

Jorge Luis Pinto

El seleccionador de Costa Rica se mostró satisfecho y confiado ayer por la actitud de sus convocados, en el primer día de prácticas previo al juego eliminatorio de la hexagonal final contra Panamá del próximo martes.

Últimas noticias


        
       | ARCHIVO
| ARCHIVO ampliar

¿Cómo percibió a los jugadores en el primer día de práctica?

Motivados, con muchas ganas como le dije al equipo hoy (ayer). Hemos quemado una etapa, tenemos ya vivencias buenas, hay experiencia, hay muy buena entrega y disposición de los jugadores y ellos han venido evolucionando y estamos contentos de poder hacer este microciclo y poder enfrentar este partido contra Panamá.

¿Cómo tomó el tema del regreso de Joel Campbell a España?

Pues toca aceptarlo, la equivocación fue de ellos (Betis), veníamos hablando con ellos sobre una negociación de Joel, había muy buena disposición, de pronto se equivocaron ellos. Inoportunamente se dio ese viaje de Campbell en ese momento y esperábamos tenerlo para estos días, lamentablemente la reglamentación de FIFA no nos permite y habrá que esperar que llegue el lunes después del partido que tiene contra el Atlético de Madrid.

¿Cuánta posibilidad le resta a Joel el desgaste para poder jugar?

Vamos a mirar cuánto tiempo juega el domingo y cómo llega, es lógico que vamos a hacer un regenerativo con él y veremos y tomaremos la mejor determinación, tomaremos la mejor decisión para él y para el equipo.

¿Cuánta ventaja podrían tener los que jugaron la Copa Centroamericana sobre el resto?

El grupo que estuvo en la Copa hizo un buen trabajo, tengo que reconocerlo y así se lo expresé a ellos. Vamos a esperar a que estemos todos juntos, a que podamos mirar el nivel de unos y otros y definir. Ya me corresponderá a mí tomar la determinación de quiénes pueden estar en el mejor momento, buscaremos a los que estén en el mejor momento. Los de la Copa tienen una base amplia y de alguna manera vamos a tener presente eso.

¿Qué aspectos de la Copa reforzará para el juego del miércoles?

En Panamá vamos a proponer futbol y a jugar como hemos venido jugando. Si podemos ser más contundentes por la experiencia de algunos jugadores que vienen, lo haremos, esa es nuestra intención de buscar el partido.

¿Es cierto que viajó a espiar a Estados Unidos en un partido de fogueo contra Canadá?

Sí, es cierto. Estuvimos en Estados Unidos, no hay que negarlo. Miramos el partido entre Canadá y Estados Unidos donde hubo algunos jugadores de los que pueden estar en el partido, pero fundamentalmente fuimos a conocer la filosofía del juego del equipo, que no cambia de la noche a la mañana, algunas características defensivas, otras características ofensivas. Ya tenemos una idea de lo que más o menos desarrolla Estados Unidos.

¿Concuerda con el técnico panameño Julio Dely Valdés al afirmar que Costa Rica es candidata a ganar un boleto para el Mundial?

La presión con ello o sin ello existe y nosotros tenemos que saberla manejar. Agradecemos a (Julio César) Dely que nos dé de candidatos, pero eso hay que pelearlo en la cancha en la eliminatoria.

¿Usará un solo delantero en el juego en Panamá?

Vamos a ver, puede ser que juguemos con un solo punta adentro o puede ser que juguemos con puntas por afuera, en fin, vamos a buscar sacarle provecho al estilo que pueda plantear Panamá.

¿Habrá reconocimiento del estadio Rommel Fernández el día previo al juego?

Nosotros por comodidad no tendremos reconocimiento, ya todos los jugadores conocen la cancha, todos han jugado allá. Llegamos el martes en la tarde y el hotel en el que vamos a estar yo estuve hace dos meses para elegir las alternativas y para estar más tranquilos con todo allá.

¿En qué posición utilizaría a Douglas Sequeria?

Maneja las dos posiciones (volante recuperador y defensa central), pero yo preferiblemente lo utilizo de volante, los centrales nuestros ya tienen recorrido.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Pinto: ‘Estamos motivados y hay mucha disposición en el grupo’