| Debe regresar a España

Pifia de Betis le impone un viacrucis a Campbell

Club creyó que juego el contra Panamá era fecha FIFA, rectificó y exigió su regreso

El jugador deberá viajar dos veces entre Sevilla y San José en un lapso de 11 días

Últimas noticias

Un error de su equipo, Betis, hizo que el delantero de la Selección, Joel Campbell, viajara el lunes a Costa Rica, se regresara ayer a España y vuelva el lunes al país.

El club sevillano se confundió con el día que debía ceder al artillero para el partido eliminatorio del próximo 6 de febrero ante Panamá y al darse cuenta del yerro le ordenó volver a tierras ibéricas para el juego del domingo contra el Atlético de Madrid por la liga española.

“Betis pensó que el partido contra Panamá correspondía a una Fecha FIFA y que tenía que cederme con cinco días de antelación”, explicó el jugador a radio Columbia.

“Incluso, me dijeron que viajara luego del partido domingo (anterior, en el que cayó el Betis 3-0 ante el Rayo Vallecano) para estar con mi familia unos días.

“Pero hoy (ayer), al revisar el reglamento (de FIFA) se dieron cuenta de que no era fecha FIFA y que, en consecuencia, no tenían porqué cederme tantos días antes.

“Entonces, me pidieron que volviera a España para estar en el partido del domingo (contra el Atlético de Madrid) y que regresara a Costa Rica el lunes para integrarme a la Tricolor”, aseveró Campbell.

El error. Según los reglamentos de la FIFA, si un partido se juega en una fecha FIFA”, los clubes están obligados a ceder sus seleccionados con cinco días de antelación. Si no está en ese calendario, solo deben hacerlo 48 horas antes.

Esto lo hace el ente rector del futbol mundial para garantizar que los clubes, en especial los europeos, liberen sus jugadores con tiempo para juegos vitales de las selecciones rumbo a un Mundial.

No obstante, en este caso, el inicio de la hexagonal de Concacaf hacia la Copa Brasil 2014, no fue ubicada por la Concacaf en una fecha de ese tipo y de ahí el error del Betis.

Sin embargo, el club bético está en todo su derecho de exigir el regreso de su jugador, pues se acoge a los lineamientos de la FIFA.

El gran perjudicado es el atacante, quien en 11 días deberá viajar dos veces entre Sevilla, sede del Betis, y San José, para luego desplazarse a Panamá.

Además, jugó el domingo, estaría convocado para el partido del próximo domingo, pues para eso lo reclamó el Betis, y deberá estar a disposición de Jorge Luis Pinto para el duelo contra los canaleros en el Rommel Fernández.

Esto hace prever que Campbell no sería titular en el inicio de la hexagonal, pues tanto trajín le debe pasar factura en el plano físico y mental a un futbolista.

Si esto es así, Pinto podrá escoger dos o un puestos en el ataque entre tres jugadores: Randall Brenes, Álvaro Saborío y Jairo Arrieta.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Pifia de Betis le impone un viacrucis a Campbell