Deportes

Fútbol internacional

La Selección de Perú cayó 2-0 con la mundialista Suiza

Actualizado el 03 de junio de 2014 a las 03:54 pm

Deportes

La Selección de Perú cayó 2-0 con la mundialista Suiza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Xherdan Shaqiri celebra el gol que anotó para Suiza ante Perú este martes en el juego amistoso realizado en el estadio Swissporarena de Lucerna. (EFE)

Lucerna, Suiza

La selección peruana perdió este martes 2-0 ante Suiza, selección mundialista, en un partido amistoso disputado en el estadio Swissporarena de Lucerna, aunque el equipo dirigido por Pablo Bengoechea dio mejor imagen que el pasado sábado ante Inglaterra (derrota por 3-0).

El partido se mantuvo igualado hasta el último cuarto de hora, cuando la selección helvética consiguió sus dos goles: el primero anotado de cabeza por el defensa de la Juventus, Stephan Lichtsteiner (78’), y el segundo marcado por la estrella Xerdan Shaqiri, en jugada personal (84’).

Shaqiri, centrocampista del Bayern Múnich, se quedó sorprendentemente en el banquillo al inicio del partido y no entró en juego hasta el minuto 64.

Durante ese tiempo, Suiza se mostró incapaz de batir la portería defendida por George Forsyth, pero la entrada de Shaqiri revolucionó el juego de los europeos.

El volante del Bayern, llamado a ser una de las estrellas del próximo Mundial de Brasil 2014 (del 12 de junio al 13 de julio) si Suiza realiza un buen papel, fue el origen del primer tanto, con una apertura a la banda para que Ricardo Rodríguez centrase desde la banda izquierda y Lichtsteiner se elevó por encima de los defensas peruanos para, en el segundo palo, conectar un cabezazo que entró por la escuadra del arco sudamericano.

Cinco minutos después, Shaqiri recibió un pase largo a la espalda de los defensas peruanos, ganó el duelo por velocidad, controló el balón con un magnífico gesto técnico y batió a Forsyth en su salida.

Pese a la derrota, la segunda en la etapa del uruguayo Pablo Bengoechea en el banco inca, la selección franjirroja ofreció una mejor imagen que la dada el pasado sábado en Wembley.

Los suizos, conscientes de que tenían que dejar un buen sabor de boca a su afición antes de volar a Brasil el próximo viernes, trataron de llevar el control del partido desde el principio, pero los peruanos no se amedrentaron.

Frustrados por chocar una y otra vez ante el muro peruano, los suizos perdieron los papeles y al filo de la media hora protagonizaron un par de acciones de juego duro sancionadas con amonestaciones por el árbitro del partido, el polaco Daniel Stefanski.

La ocasión más clara del primer tiempo fue para los peruanos. Yoshimar Yotún metió un pase en profundidad a Paulo Cruzado, pero el centrocampista quiso ajustar el balón demasiado y su disparo salió rozando el palo de la portería defendida por Diego Benaglio.

Sin crear grandes ocasiones de gol, los peruanos tenían controlado el partido ante unos suizos a los que les cuesta mucho hacer gol, como ya demostraron el sábado en su victoria ante Jamaica, 1-0.

Hasta que saltó al campo Shaqiri y la dinámica del partido cambió por completo y el resultado también.

Con esta victoria, Suiza viajará con moral a Brasil, donde en la primera fase debe enfrentarse a Francia, Honduras y Ecuador, en el grupo E.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección de Perú cayó 2-0 con la mundialista Suiza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota