Deportes

‘Pensábamos hasta en ser campeones del mundo’

Actualizado el 06 de julio de 2014 a las 12:00 am

El capitán de la Sele aceptó que Holanda merecía algo mejor por lo que hizo

Deportes

‘Pensábamos hasta en ser campeones del mundo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dolido, pero satisfecho, eso sí, sin caer en el conformismo, el volante y capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, manifestó que la derrota por penales ante Holanda le dolió a un equipo que tenía metas grandes en el Mundial de Brasil.

“Estamos tristes por perder en penales, pero nos vamos invictos del Mundial, todos pensábamos hasta en ser campeones del mundo”, expresó Ruiz minutos después de abandonar el camerino tico del estadio en Salvador.

De acuerdo con el “10” tricolor, pensar en el partido le representa cierto grado de dolor ante lo que se pudo hacer.

“Uno después del partido puede pensar en que se pudo haber hecho de otra manera, pero talvez el grupo estaba un poco cansado, aunque el equipo luchó, estoy contento con lo que se hizo, buscamos contragolpes y a falta de tres minutos Marco (Ureña) tuvo una para anotar”, añadió.

Como balance del Mundial para la Selección, Ruiz destaca el que desde un inicio fueron “menospreciados” en el grupo que jugaron.

“Una vez que nos tocó el grupo de la muerte, con tres excampeones el mundo, nos dijimos que no teníamos nada que perder y que íbamos a sorprender al mundo; cuando se dio la lista final fue difícil, pero pensamos: “el que está acá es porque se lo merece”, comentó el volante.

“Siempre trabajamos la táctica de forma muy exhaustiva, y eso fue bueno, vea que en la parte defensiva solo nos metieron dos goles, uno de penal y otro al minuto 92, contra Grecia. No perdimos un partido”.

Con la clase que derrochó en todo el Mundial, el capitán tico, Bryan Ruiz, baja la pelota ante la marca de Daley Blind, defensor naranja.  | AP
ampliar
Con la clase que derrochó en todo el Mundial, el capitán tico, Bryan Ruiz, baja la pelota ante la marca de Daley Blind, defensor naranja. | AP

Fiel a la entereza moral que ha manejado siempre, el capitán reconoció que Holanda fue mejor.

“Holanda merecía un poquito más, nos pegaron tres en el poste; en los penales Keylor se tiró en tres al mismo lado, pero no pudo llegar, nos vamos con la frente en alto”.

Más que satisfecho también se notó a Marco Ureña, para quien jugar en el Mundial fue un sueño.

“Hace dos años y medio jamás me imaginaba estar en un Mundial, Dios me ha bendecido con esto y con el haber anotado, hay jugadores, como (Wayne) Rooney, que tiene uno (gol) y han ido a tres mundiales”, agregó.

La alegría de verse en Brasil, y haber hecho una buena labor, no le quita a Ureña la idea de que en Rusia, en el Kuban Krasnodar, su club, su situación de no tener minutos seguirá.

Pero de inmediato el atacante recuerda la que tuvo al final del segundo tiempo extra, que le detuvo Jasper Cillessen.

“En ese momento mi corazón se detuvo, hice todo perfecto, después, a uno se le vienen un montón de cosas a la cabeza”, manifestó.

El futuro. Brillante, como el resto de sus compañeros, Junior Díaz habló de que a futuro se debe mantener el proceso y estilo de trabajo.

“De ahora en adelante lo que se debe tener claro es que no fue fácil, pero que con trabajo, preparación y dedicación, y el talento del jugador tico, se logran cosas, de eso no tengo duda, tenemos que mantener una buena preparación”, indicó.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Pensábamos hasta en ser campeones del mundo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota