Deportes

Película ‘Italia 90’ evidencia intimidades de la Tricolor

Actualizado el 06 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Película ‘Italia 90’ evidencia intimidades de la Tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

German Chavarría asistirá hoy, a las 9 p. m., a la sala de cine de Plaza Lincoln, en Moravia, con más de 30 miembros de su familia que se apuntaron para no perderse el estreno de Italia 90: La Película .

Chava, auxiliar en el Herediano, es uno de los héroes de la Sele en su debut mundialista y revivió una anécdota de hace 24 años.

“Todavía conservo la tarjeta telefónica que compré en 5.000 liras y que nos permitió desde Italia hablar por largo rato a nuestras familias, sin que se cortaran las llamadas. La usó todo el grupo, hasta Bora llamó a México y Yugoslavia. La llevaré el viernes para que la conozcan mis hermanos y sobrinos”, resaltó German.

El largometraje, del director Miguel Gómez, exhibe el lado humano y las intimidades que vivieron los futbolistas de esa época.

“La película es un documento histórico y un homenaje a un grupo de jugadores que aún lo pueden disfrutar plenamente. La historia de personajes que jugaron la clasificación, incluidos los que quedaron fuera y los que asistieron al Mundial”, explicó Gómez.

El cineasta refleja cómo los pupilos de Bora Milutinovic derrotaron los miedos y las dudas para trascender en la fiesta del fútbol.

Por el contrario, Geovanny Jara y Miguel Davis son mostrados en la trama como personajes que no supieron aprovechar esta vitrina.

A un costo de ¢110,8 millones, Gómez y su equipo de producción filmaron la cinta en un tiempo récord de solo 21 días, entre marzo y abril. Tras la posproducción para la pantalla grande, registró un preestreno la semana anterior y se estrenó ayer en 15 salas del país.

  • Comparta este artículo
Deportes

Película ‘Italia 90’ evidencia intimidades de la Tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota