Deportes

José Pekerman le apuesta a los pequeños detalles

Actualizado el 27 de junio de 2014 a las 11:59 pm

Deportes

José Pekerman le apuesta a los pequeños detalles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rio de Janeiro. Sabe Pekerman que un Mundial depende de detalles. Que la fina línea que separa el éxito del fracaso cuando se llega a las eliminatorias a un único partido se cruza por cuestiones que van más allá de la táctica y del estado de forma de cada equipo.

Ya lo vivió en su anterior experiencia mundialista en Alemania 2006 al frente de Argentina. Ser superado en los cuartos de final por el anfitrión y en una tanda de penales no debería haber supuesto un drama, pero regresó a su país como el máximo culpable.

Se le culpó de no haber ensayado tandas de penales el día previo, de la lesión de Abbondanzieri, que fue sustituido por Leo Franco y de que este no detuviese ningún cobro, o de mantener en el banquillo a Lionel Messi, quien acababa de cumplir 19 años. Volvió a Buenos Aires invicto y a la misma vez derrotado.

Ahora tiene la oportunidad de desquitarse con Colombia y su principal preocupación es la respuesta de sus jugadores, que sepan competir como hasta ahora.

Los porteros colombianos David Ospina (derecha) y Faryd Mondragón se entrenaron ayer en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.  | EFE
ampliar
Los porteros colombianos David Ospina (derecha) y Faryd Mondragón se entrenaron ayer en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro. | EFE

“La clave va a ser todo. En un partido decisivo todas las situaciones son importantísimas y, por eso, hay que tener la capacidad de tomar buenas decisiones. No caer en su estilo y resolver bien todas las situaciones que aparezcan, eso va a ser fundamental” , aseguró.

Por eso, resta importancia al hecho de que se enfrenten dos viejos rivales que ya se han cruzado en diferentes Copas América o eliminatorias mundialistas.

“ Siempre puede pesar el conocimiento del rival, pero no se puede asegurar que el partido sea de la misma manera, porque el Mundial tiene sus características y se han dado muchas cosas nuevas respecto a otros”, añadió.

Por eso, pone como ejemplo la eliminación de conjuntos que se suponía que serían favoritos. “El Mundial es un partido a partido. Aquí los grandes tienen que demostrar por qué lo son y los países como nosotros demostrar nuestra ambición, nuestra superación con nuevos valores”, dijo.

Para ello cuenta de su lado con haber podido dar minutos prácticamente con toda la plantilla, con evitar los nervios del debut, otro detalle que no es menor.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Pekerman le apuesta a los pequeños detalles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota