Deportes

Paulo Bento, el encargado de las llaves de la casa de Portugal

Actualizado el 13 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Paulo Bento, el encargado de las llaves de la casa de Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Federación Portuguesa de Fútbol le dio en el 2010, luego de la Copa del Mundo en Sudáfrica, las llaves de la casa a Paulo Bento , con una misión “sencillita”: llevar a los lusitanos al Mundial de Brasil 2014.

Bento cumplió..., aunque lo hizo a brincos y a saltos, ya que perdió el liderato de su respectivo grupo eliminatorio, a favor de Rusia, tras sendos empates, en casa, ante Irlanda del Norte y en los dos enfrentamientos ante Israel.

El estratega hizo el trabajo para el que lo contrataron..., aunque tuvo que pasar por el susto del repechaje, que le ganó a Suecia, con el extraordinario aporte de la superestrella Cristiano Ronaldo , autor de los cuatro goles lusos en la serie.

Bento sacó la tarea y por eso los federativos decidieron extender el vínculo al 2016. Lo que funciona bien no hay que cambiarlo.

Además, da un plus de tranquilidad previo a un certamen, en el que el equipo de las quinas debe jugar en un grupo bastante cerrado en la primera ronda

Los directivos portugueses también se afanaron con la renovación debido a que el Mónaco francés demostró interés en los servicios de Bento, quien a final de cuentas se mostró más que contento de seguir en el trabajo que tiene desde hace cuatro años.

Paul Bento tiene diez años de retirado y jugó otros diez (de 1992 al 2002) con la selección portuguesa. Era volante de contención  | AFP
ampliar
Paul Bento tiene diez años de retirado y jugó otros diez (de 1992 al 2002) con la selección portuguesa. Era volante de contención | AFP

“Es un honor y un orgullo enorme poder seguir sirviendo a mi país como hasta ahora, nunca escondí que me siento muy bien en la Federación, donde creo que puedo continuar siendo útil en el desarrollo de este proyecto”, expresó el estratega Bento, el miércoles anterior, por medio de un boletín de prensa.

La verdad que bajo su guía, y a pesar de los tropiezos, el seleccionado portugués demuestra un buen nivel.

Recordemos que en la Euro del 2012 solo se quedó apeado en la ronda semifinal, ante España, bicampeona de Europa, y por penales.

A los 45 años tiene un futuro abierto como entrenador. Brasil 2014 debe ser un paso al frente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo Bento, el encargado de las llaves de la casa de Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota