Marca a presión

Patrick Pemberton: ‘Estaría muy inseguro si no viniera trabajando bien’

Patrick Pemberton

El portero de Liga Deportiva Alajuelense se siente bastante motivado, pero muy tranquilo al defender el arco de la Tricolor en el partido ante Jamaica, que podría darle el boleto al Mundial

Últimas noticias

  ARCHIVO
ARCHIVO ampliar

¿Cómo toma la oportunidad que se le podría brindar el martes de jugar su tercer partido en Jamaica (jugó tres amistosos)?

La verdad me siento muy tranquilo. Estaría inseguro si no hubiera venido trabajando bien.

”Yo siento que vengo haciendo muchas cosas bien, pues ustedes lo han visto en el campeonato local con la Liga Deportiva Alajuelense y ahora lo único que queda es culminarlo de la mejor manera y tomar esto con tranquilidad.

“Siento que en lo personal es un premio para todo lo que uno anheló y trabajó para eso. Siento que Dios es demasiado grande y él sin duda premia a las personas que se esfuerzan y trabajan”.

¿Pero sí tiene un significado especial, sabiendo que el boleto a Brasil 2014 se podría amarrar ante los jamaiquinos?

Obviamente que para todos hay un significado muy especial enfrentar a Jamaica el martes, pues se podría dar algo muy grande, que sería el pase directo hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014, entonces creo que tenemos que tomarlo con mucha tranquilidad para hacer las cosas de la mejor forma posible y no confiarnos.

¿Cómo es el Patrick Pemberton al que le tocará defender el arco Tricolor en el partido por el boleto al Mundial?

Sin duda que la edad y la experiencia te van marcando. Conforme pasan los años y uno va jugando más, uno adquiere una madurez muy importante en lo personal y profesional, por eso asumo este reto con mucha alegría, pero a la vez con tranquilidad ante todo.

“Sabemos los riesgos que nos estamos jugando y ahora lo que queda es hacer mejor las cosas y combinarlo de la mejor manera para el día martes lograr nuestro objetivo”.

¿Cómo tomaron en el camerino este triunfo ante los Estados Unidos? ¿Fue fundamental para la parte anímica del grupo?

Muy contentos. Realmente no podemos obviar lo que hicimos hoy (viernes). Ganarle a una gran selección, estar más cerca del Mundial, pues en la banca nos dimos cuenta de los otros resultados de la hexagonal que nos colocan mucho más cerca, entonces la verdad estamos muy contentos y agradecidos con Dios, pero a sabiendas que falta un partido para amarrar el boleto.

¿Cómo cree que se vivan estos días previos al partido en Kingston, Jamaica?

Lo que queda es esperar en Dios y que pasen las horas bastante rápido, pues la ansiedad la verdad sí es bastante grande y luego esperar los 90 minutos y así sellar nuestra clasificación al Mundial sin ningún problema.

“Sabemos muy bien que durante la eliminatoria pasada estuvimos muy cerca del boleto y que en una desconcentración nuestra se nos escapó un Mundial, entonces todos somos conscientes de lo que nos jugaremos ante Jamaica”.

¿Cómo sintió el ambiente ante Estados Unidos?

Un gran ambiente, sin duda. Desde que veníamos rumbo al estadio veíamos los carros pitando y las personas eufóricas afuera. Además, desde que salimos a calentar en la gramilla y la entonación del Himno Nacional, todo eso sin duda fue algo inexplicable para nosotros y eso es importante.

“Agradecemos a la gente que vivió el partido como nosotros y que no se cansaron de empujar hasta el final. Por dicha nosotros respondimos de la mejor manera dentro de la cancha y, bueno, siento que tanto afición como jugadores salimos bastante contentos”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Patrick Pemberton: ‘Estaría muy inseguro si no viniera trabajando bien’