Deportes

Futbol Internacional

Panamá "sigue con vida" tras agónico empate en Honduras

Actualizado el 11 de septiembre de 2013 a las 09:50 am

Panamá iguala con México en la zona de repechaje, ambos con ocho puntos, a falta de dos fechas.

Deportes

Panamá "sigue con vida" tras agónico empate en Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad de Panamá. Panamá "no se rinde" y sigue soñando con alcanzar su primer Mundial, destaca la prensa panameña tras el empate de los canaleros (2-2) ante Honduras en la octava fecha del hexagonal final de la Concacaf para la Copa del Mundo de Brasil-2014.

El empate, conseguido de forma agónica en el tiempo de descuento por el defensa del Málaga (España) Roberto Chen, colocó a Panamá a falta de dos fechas en la zona de repechaje empatada con México, ambos con ocho puntos.

Los canaleros se jugarán ahora en octubre su clasificación ante México en el estadio Azteca y con Estados Unidos, ya clasificado, en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

"Panamá empata y sigue con vida", titula en su portada el diario La Prensa, para el que la oncena panameña "no se rinde" y "sigue en control de su destino mundialista".

Panamá celebró el empate de visita ante Honduras.
ampliar
Panamá celebró el empate de visita ante Honduras. (EFE)
Panamá "no bajó los brazos y se fue en busca del empate ante una Honduras que pensaba que el partido ya estaba listo", añade.

En términos similares se refiere el resto de los diarios, que también destacan la "gallardía" de los dirigidos por Julio Dely Valdés para lograr el empate y la "final" que supondrá el enfrentamiento ante México el próximo 11 de octubre.

"El sueño sobrevive", dice La Estrella de Panamá, que calificó de héroe al defensa Chen por mantener a Panamá "con vida" en las eliminatorias mundialistas.

"A pesar de estar al borde de la derrota, Panamá nunca dejó de luchar y buscó el gol hasta el último minuto", asegura el periódico.

Para el Panamá América, la selección panameña sigue "con vida" a pesar de no hacer un "fútbol muy vistoso", aunque "el empuje y la gallardía resultaron suficientes para igualar".

"Más Vivos que nunca", titula el diario El Siglo, para el que Panamá metió "huevos más que fútbol".

"Nos gusta sufrir y de repente es el precio que hay que pagar para llegar a Brasil 2014", añade.

Tras la octava fecha, Estados Unidos encabeza el hexagonal con 16 puntos, seguido de Costa Rica con 15, ambos ya clasificados. Les siguen Honduras con 11 unidades, México y Panamá con 8 y Jamaica con 4.

PUBLICIDAD

La Concacaf dispone de tres boletos directos para Brasil 2014, mientras que el cuarto se lo jugará en un repechaje frente a Nueva Zelanda.

  • Comparta este artículo
Deportes

Panamá "sigue con vida" tras agónico empate en Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota