Deportes

Rumbo al Mundial

En Panamá creen que juego ante México podría estar amañado

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 07:53 am

Pedro Chaluja, presidente de la federación canalera, afirmó que “fuerzas extrañas” pretenden manipular partido eliminatorio de este viernes

Deportes

En Panamá creen que juego ante México podría estar amañado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Panamá celebró el empate de visita ante Honduras.
ampliar
Panamá celebró el empate de visita ante Honduras. (EFE)
La Federación Panameña de Fútbol lanzó el grito al cielo y pidió investigar  si el juego eliminatorio de este viernes contra México se vería afectado por el amaño de partidos, una moda que recién se presentó en el fútbol internacional.

Pedro Chaluja, jerarca de la federación canalera, advirtió en un reportaje publicado en el diario español El País que “fuerzas externas” similares a las que sobornaron a 14 futbolistas de la selección de El Salvador, sancionados de por vida por amañar los resultados de juegos internacionales, podrían “afectar” el encuentro que se realizará en el estadio Azteca rumbo al Mundial Brasil 2014.

“Personas ajenas al fútbol pueden afectar este partido”, dijo Chaluja en la nota escrita por el periodista costarricense José Meléndez y fechada en San José.

Chaluja afirmó que al ser este compromiso clave, las sospechas aumentan. “Más cuando hay tanto dinero en juego como es el caso de México, donde entendemos que, de no clasificar al Mundial, hay mucho dinero (…) que puede verse afectado: inversiones, negocios, aspectos financieros”, dijo Chaluja.

El dirigente, quien aclaró que no acusa a la Federación Mexicana, hizo ver la importancia para los aztecas de un triunfo para conseguir un cupo directo a Brasil 2014 o en repesca contra Nueva Zelandia. Estados Unidos y Costa Rica ya se han clasificado y el tercer boleto directo de la Concacaf se lo disputan México, Panamá y Honduras. Jamaica está prácticamente eliminada.

No obstante, Chaluja manifestó que “creemos que puede haber casos de sobornos de partidos, dado el ambiente, el entorno, la situación” y recordó el caso de los futbolistas salvadoreños.

“Vendieron un partido contra México en la Copa Oro de 2011 donde México ganó 5-0. Ni la Federación de México y ni la de El Salvador estuvieron involucradas en esa situación. Sin embargo, personas externas o elementos externos al fútbol que hacen negocios a través del fútbol son los que afectaron el resultado del partido. Eso es lo mismo que estamos diciendo nosotros que se puede dar en este partido contra México o en cualquier partido de la eliminatoria”, aseveró Chaluja.

Julio Dely Valdés, técnico de Panamá, ya había advertido sobre esta situación.

PUBLICIDAD

El 23 de setiembre el timonel canalero afirmó que estaba “preocupado” por “cosas” que podrían ocurrir para favorecer a México en el Azteca.

“Hay una preocupación de parte mía y del cuerpo técnico, porque en este tipo de partidos se manejan situaciones y yo he sido futbolista y sé que se manejan situaciones y cosas que pueden influir en el resultado”, alegó.

  • Comparta este artículo
Deportes

En Panamá creen que juego ante México podría estar amañado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota