Deportes

Panamá conserva la esperanza y apunta por el boleto directo

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 01:12 am

A pesar de la derrota, el técnico de Panamá, Dely Valdez, cree que ir al Mundial es posible

Los panameños se estancan con seis puntos en la penúltima casilla de la hexagonal

Deportes

Panamá conserva la esperanza y apunta por el boleto directo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La derrota 0-2 ante Costa Rica puso a Panamá cuesta arriba sus aspiraciones de conquistar su primer boleto para un Mundial de fútbol.

Con dos reveses consecutivos y un empate en tres encuentros, el mes de junio fue catastrófico para la selección canalera.

Lo anterior es un claro contraste con la situación que vive Costa Rica, que logró siete puntos de los nueve disputados en este mes.

Celso Borges (izq.), de gran actuación anoche, deja rezagado al panameño Rolando Escobar, en acción que sigue de cerca Ariel Rodríguez.  La Sele recompuso un confuso primer tiempo y revertió en el segundo con goles.  | EFE
ampliar
Celso Borges (izq.), de gran actuación anoche, deja rezagado al panameño Rolando Escobar, en acción que sigue de cerca Ariel Rodríguez. La Sele recompuso un confuso primer tiempo y revertió en el segundo con goles. | EFE

Los panameños igualaron a cero goles en casa ante México, luego perdieron en sus visitas en Estados Unidos y a Costa Rica, ambas con el mismo marcador de 0 a 2.

Estancados en la penúltima casilla de la hexagonal los panameños están a un punto del cuarto lugar, ocupado por Honduras, y a dos puntos de tercer puesto en el que esta la selección mexicana.

Al conjunto panameño le quedan cuatro partidos: recibir a Jamaica, ir a Honduras, luego a México y por último cerrar en casa ante la selección de los Estados Unidos.

Para el próximo partido en casa ante los jamaiquinos, los canaleros no contarán con el capitán Felipe Baloy ni con el delantero Blas Pérez, ambos por acumulación de tarjetas amarillas. El partido se realizará el viernes 6 de setiembre, en el estadio Rommel Fernández.

La fe está intacta. Desde el banquillo de la Selección de Panamá, el técnico, Julio César Dely Valdez, mantiene las esperanzas intactas para lograr un histórico boleto a una Copa del Mundo.

“Nosotros hemos perdido dos partidos de manera consecutiva, y ya siento que los medios de comunicación han perdido la fe. Nosotros, dentro del grupo, aún tenemos esa confianza de cumplir el objetivo. Nosotros no nos podemos apoyar en la historia como Costa Rica y Honduras. Pero puedo asegurar que en este grupo creemos que podemos ir al Mundial. Aún no hemos perdido la fe”, destacó el entrenador canalero Dely Valdez.

Además, Julio César hizo un llamado a la prensa y sus jugadores y les pidió que para seguir adelante con el proceso, es vital dejar esta etapa atrás. Asimismo se negó a renunciar por la tercera casilla.

“Aún hay tiempo para trabajar, tenemos que superar el mes de junio, que no ha sido bueno. Sin embargo, aún estamos a un punto de la cuarta plaza y a dos puntos de la tercera casilla, los rivales aún no se nos han escapado. Tenemos que tomar los próximos cuatro partidos como si fueran finales”, destacó el estratega canalero.

PUBLICIDAD

Con respecto al partido de ayer, Dely Valdez confirmó que la Selección de Costa Rica fue superior en la segunda mitad y el triunfo fue meritorio para el conjunto local.

“Nosotros tuvimos la oportunidad de irnos arriba en la primera mitad; sin embarg,o no lo aprovechamos, por su parte los ticos en la segunda etapa fueron mejores a nosotros”, concluyó Valdez.

3 Puro Deporte califica

Jaime Penedo

6

Estuvo seguro bajo los tres palos; sin embargo, en los dos tantos de Costa Rica, no tuvo oportunidad alguna para contenerlos.

Luis Henríquez

6

En su bando, no la tuvo fácil para contener los avances de Joel Campbell; hizo un buen primer tiempo, pero en cayó en el segundo.

Felipe Baloy

6

Fue figura en la zaga panameña. Controló a Álvaro Saborío, sin mucha dificultad. No pudo hacer nada para impedir los dos goles.

Román Torres

6

Concretó una buena dupla defensiva, junto al central Felipe Baloy. No tuvo la responsabilidad en los goles de la Tricolor.

Leonel Parris

6

Luchó contra la banda de Cristian Gamboa y Cristian Bolaños; aportó en defensa, pero aportó poco en la ofensiva canalera.

Rolando Escobar

5

Por su sector pasaron las acciones más peligrosas de Panamá, en el primer tiempo. No pudo responder tras los goles ticos.

Almílcar Henríquez

6

Le costó mucho enfrascarse en la zona de transición. Perdió el duelo ante el nacional Ariel Rodríguez, en la media cancha.

Alberto Quintero

6

En la zona de recuperación en la media cancha cumplió en la primera mitad; en la segunda manga, le perdió la pista a Bryan Ruiz.

Blas Pérez

5

Uno de los llamados a figurar en el ataque de la Selección de Panamá; no obstante, su desempeño fue muy pobre. Fue sustituido.

Armando Cooper

6

No estuvo fino en la ofensiva panameña. Perdió la pelota ante los dos contenciones ticos, Ariel Rodríguez y Celso Borges.

Luis Tejada

5

Aguerrido en la ofensiva, chocó ante la zaga tica con ímpetu. Sin suerte. Pegó una pelota en el palo, durante el primer tiempo.

Nelson Barahona

5

Con el número “10” en su espalda, el creativo canalero chocó con el muro de contención.

Gabriel Gómez

5

Ingresó por Blas Pérez, al minuto 68. En la zona de creación, no tuvo oportunidad para concretar alguna jugada de relevancia.

PUBLICIDAD

Robert Miller

5

Ingresó al minuto 74, pero no tuvo tiempo para hacer la diferencia en el ataque de Panamá.

  • Comparta este artículo
Deportes

Panamá conserva la esperanza y apunta por el boleto directo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota