Deportes

Aztecas vienen de ganar en jamaica

Panamá y México van por el liderato

Actualizado el 07 de junio de 2013 a las 12:00 am

La selección que se lleve los tres puntos comandará la fase final de la eliminatoria

El equipo canalero será un duro escollo para un Tri que sigue sin mostrar buen juego

Deportes

Panamá y México van por el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las selecciones de Panamá y México se verán las caras esta noche en suelo canalero, con la firme consigna de obtener un triunfo que los sitúe en el liderato de la hexagonal final de la Concacaf.

Quien se lleve las tres unidades pasará a comandar la fase final de la eliminatoria rumbo a Brasil.

En caso de igualdad, tendrán que esperar los demás resultados para determinar sus posiciones.

Panamá saldrá a la cancha con menos temores que su rival, a sabiendas de que su nivel ha estado a la altura de lo esperado, aunque tampoco podrá confiarse en exceso, como le pasó ante Costa Rica en el primer juego (empate 2-2).

Sin embargo, en su siguiente compromiso como local supieron contrarrestar a una Honduras que se vino encima desde el primer minuto y sacaron un 2-0.

México promete ser un escollo duro, pero Julio César Dely Valdés entiende que la madurez que adquirió su selección ya no da para seguir hablando de sorpresas.

“Yo no sé para quién sería sorpresa si ganamos mañana (hoy). Para mí no lo sería. Panamá ha sido una selección que en casa es muy difícil de batir”, dijo Valdés en la conferencia de prensa de ayer.

A su vez, el ícono del fútbol panameño manifestó que respeta el exitoso historial que tiene su rival, al cual considera el mejor del área.

“Si ganamos contra México, pero perdemos los otros partidos, no servirá de nada. Es un equipo que está un escalón por encima de las demás, independientemente de cómo haya arrancado el hexagonal”.

Sin descuidos. Del lado mexicano, la victoria en el juego adelantado contra Jamaica disimuló un poco el opaco nivel de los tres primeros juegos de la ronda final.

No obstante, José Manuel de la Torre sabe que los panameños serán un contrincante muy distinto al del pasado martes y que si se descuidan, estarán en mayor riesgo.

“(Panamá) es un equipo que juega bien al fútbol y se entienden bien. Por sus características y su fútbol nos pueden hacer daño si no ponemos atención”, dijo el Chepo , luego de reconocer la gramilla del estadio Rommel Fernández.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el estratega mexicano defendió la labor de sus dirigidos a lo largo de la eliminatoria, argumentando que la única falla estuvo en la poca efectividad.

“Es muy diferente que no seas eficaz a que no tengas una actitud adecuada. La actitud ha sido 100% en todos los aspectos”.

También mencionó que las distancias con los rivales del área se acortaron, por lo que sacar resultados de visita se convierte en una labor muy complicada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Panamá y México van por el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota