Deportes

Óscar Tabárez reconoció que la derrota ante Costa Rica fue un golpe duro

Actualizado el 15 de junio de 2014 a las 12:03 am

El técnico uruguayo aseguró que Costa Rica fue muy inteligente ayer

Deportes

Óscar Tabárez reconoció que la derrota ante Costa Rica fue un golpe duro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Antes del inicio del juego, Jorge Luis Pinto (de) le obsequió una camiseta de la Selección Nacional a su colega Óscar Tabárez.  | AFP
ampliar
Antes del inicio del juego, Jorge Luis Pinto (de) le obsequió una camiseta de la Selección Nacional a su colega Óscar Tabárez. | AFP

Fortaleza, Brasil. EFE El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, se mostró dolido por la derrota y aseguró que Costa Rica aprovechó en el segundo tiempo muy bien las oportunidades que dispuso y tuvo el control táctico del partido.

“Fue una derrota muy dura pero esto sigue, la serie se puso más difícil que al inicio pero debemos defender un prestigio ganado en los últimos años”, señaló el técnico charrúa.

El estratega celeste aseguró que Costa Rica tuvo muchas virtudes y que el arquero Keylor Navas demostró mucha categoría y mucho dominio de la función.

“No sé cual es el máximo de Costa Rica, pero hoy (ayer) jugó muy bien, tuvo primacía táctica y fue un justo ganador”, expresó Tabárez.

El técnico de la Celeste también destacó la inteligencia de los ticos que “nos regaló el campo cuando pasó a ganar y de contragolpe nos terminó liquidando” y descartó que Uruguay fuera el favorito para quedarse con la victoria.

“Yo no vi a nadie que dijera que Holanda era favorita contra España o Costa Rica contra nosotros. La verdad se ve en la cancha”, dijo.

Para el Maestro Tabárez será fundamental darle vuelta a la página y empezar a pensar en el partido contra Inglaterra del jueves en el Arena Corinthians de Sao Paulo, por la segunda fecha del grupo D, en el que deben reconquistar cosas para seguir en carrera.

“El crédito se acortó y ante Inglaterra tenemos que retomar el camino ante un gran equipo que será muy difícil.

“Con lo que tenemos y con nuestra armas tenemos que retomar el camino y trataremos de reivindicarnos ante Inglaterra”, agregó.

No dio luz. Tabárez no dijo si ante los ingleses será de la partida Luis Suárez, quien estuvo en el banco de suplentes ayer ante Costa Rica.

“Suárez ya no está lesionado sino no podría estar en el banco de suplentes. Veremos cuándo lo podremos tener en cuenta, para nosotros es un jugador fundamental”, afirmó el técnico charrúa.

“Suárez tiene una potencialidad que aporta mucho al equipo que lo integra”, señaló para agregar que faltan “cuatro días enteros de aquí al partido contra Inglaterra, veremos si puede jugar pero primero siempre está la salud”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Tabárez reconoció que la derrota ante Costa Rica fue un golpe duro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota