Deportes

Camino al Mundial Brasil 2014

Óscar Tabárez valora posibilidad de que Uruguay vaya al repechaje contra Jordania

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 07:44 pm

Los uruguayos ocupan la quinta posición de la clasificación con 22 puntos y -1 en la diferencia de goles.

Deportes

Óscar Tabárez valora posibilidad de que Uruguay vaya al repechaje contra Jordania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Washington Tabárez conversa con parte del cuerpo técnico de la selección de Uruguay luego de la derrota que sufrió ante Ecuador.
ampliar
Óscar Washington Tabárez conversa con parte del cuerpo técnico de la selección de Uruguay luego de la derrota que sufrió ante Ecuador. (AFP)

Quito

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, valoró la posibilidad de seguir luchando por la clasificación al Mundial de Brasil-2014 por la vía del repechaje, tras caer ante a Ecuador por 1-0 en Quito por las eliminatorias sudamericanas.

"No estoy contento, pero sí agradecido con la posibilidad de seguir peleando por la clasificación a un Mundial", dijo Tabárez tras el encuentro, dando por hecho que la celeste tendrá que disputar la repesca contra Jordania.

Los uruguayos ocupan la quinta posición del clasificatorio con 22 puntos y -1 en la diferencia de goles, por detrás de las clasificadas Argentina y Colombia.

Tercera es la selección ecuatoriana (25 puntos y +5 goles) y cuarta Chile (25 y +3).

Los demás equipos están eliminados, mientras que en la última fecha, el próximo martes, se enfrentarán Uruguay-Argentina en Montevideo, y Chile-Ecuador en Santiago.

"A mí no me quita nada (el repechaje), por lo que miro para adelante y no comparto para nada que esta no es una manera decorosa de ir al Mundial", señaló el estratega uruguayo.

"Fuimos de esa manera a un Mundial y después terminamos cuartos", agregó el 'Maestro' Tabárez, al recordar la clasificación de la celeste a Sudáfrica-2010, tras vencer en la repesca a Costa Rica.

El timonel sostuvo que aunque el duelo contra Argentina "no va a agregar nada a la clasificación", para Uruguay "tiene importancia, pues se trata de una potencia futbolística con la cual hay una fraternal rivalidad y ante la que siempre tratamos de mostrar una buena imagen en la cancha".

Tabárez consideró igualmente que "Ecuador fue un justo ganador, al tener un poco más de situaciones que aprovechó mejor".

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Tabárez valora posibilidad de que Uruguay vaya al repechaje contra Jordania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota