Deportes

Derrota en el Mundial de Brasil 2014

Óscar Tabárez: ‘Costa Rica tuvo el control táctico en el segundo tiempo’

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 04:11 pm

Entrenador de los charrúas afirma que la Tricolor tuvo muchas virtudes para ganar 3-1

Deportes

Óscar Tabárez: ‘Costa Rica tuvo el control táctico en el segundo tiempo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jorge Luis Pinto (derecha), técnico de la selección de Costa Rica le regaló este sábado una camiseta a su colega de Uruguay en el partido que la Tricolor ganó 3-1 en debut de ambos equipos en el Mundial de Brasil 2014. (AFP)

Óscar Tabárez, técnico de la Selección de Uruguay, aceptó este sábado que la Selección de Costa Rica tuvo el control táctico en la victoria de 3-1 en el Mundial de Brasil 2014.

El timonel charrúa explicó en radio Monumental que los ticos fueron superiores al plantel dos veces campeón de mundo, en especial, durante el segundo tiempo.

¿Qué explica la victoria de Costa Rica?

Este partido fue muy disputado y parejo en el primer tiempo, pero en el segundo, Costa Rica tuvo el control táctico y a partir de allí cortó los hilos del partido.Los goles se produjeron en jugadas que hace años no nos hacían.

¿Qué hacer tras la derrota?

Hay que asumirla muy rápido porque el Mundial sigue y no hay tiempo para lamentos. No hay que quedarse en la decepción de los goles recibidos, sino mirar al futuro. Costa Rica lo hizo bien. Nosotros generamos algunas ocasiones, tal vez no tantas como las que deseábamos, pero hay que seguir sin reproches.

¿Fue la Costa Rica que esperaba o lo sorprendió?

Siempre dije que Costa Rica es un rival de muchas virtudes, las cuales en partidos anteriores pudimos controlar, pero hoy tuvo mucha categoría, en especial en el segundo tiempo.

¿Por qué no jugó Luis Suárez?

Todavía no se ha entrenado en un nivel óptimo. Estamos analizando su recuperación de la operación y estamos a la espera de definir cuándo pueda actuar, pues él aporta mucho. Hay que pensar en los jugadores como personas antes que deportistas y, en este sentido, jugará cuando demuestre que está listo para ello.

Con la derrota, ¿Uruguay dejó de ser favorito?

Eso de ser favorito es una cuestión de la prensa. Nosotros nunca nos creímos que éramos favoritos. Este grupo ha formado una coraza para que esas cosas no entren hasta nosotros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Tabárez: ‘Costa Rica tuvo el control táctico en el segundo tiempo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota