Deportes

No renovaron contrato

Francisco Kikín Fonseca salió de Santos

Actualizado el 16 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Francisco Kikín Fonseca salió de Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kikin llegó al Santos a inicios de año y solo jugó 335 minutos.  | ARCHIVO
ampliar
Kikin llegó al Santos a inicios de año y solo jugó 335 minutos. | ARCHIVO

El delantero mexicano Francisco el Kikín Fonseca no continuará en el Santos de Guápiles. Al atacante se le venció el contrato y estaba fuera de los planes del entrenador, el también azteca Enrique Maximiliano Meza, según informó ayer Alexander Monge, gerente del club.

“Es por materia contractual, no estaba en los planes del cuerpo técnico, a él (Francisco Fonseca) se le venció el contrato pero no fue separado por rendimiento, sino porque no estaba en los planes”, comentó ayer el jerarca santista.

Luego de obtener el tercer lugar en el Torneo La Cuna en Pachuca, el estratega Meza hizo un balance de los jugadores que necesitaba en el plantel para enfrentar la temporada que recién inicia.

“El equipo viajó a México y luego se vio lo qué le faltaba. A partir de hoy (ayer) se descarta la continuidad (de Fonseca)”, agregó.

El Gerente del Santos manifestó que se siente agradecido con el jugador méxicano por el aporte que hizo a lo interno del camerino durante el pasado semestre.

“Fue para todos una experiencia bastante buena, fue un líder dentro del equipo”, concluyó.

Fonseca, de 34 años de edad, solo acumuló 335 minutos en el Torneo de Verano 2014, al jugar en apenas seis partidos (cuatro como titular).

No anotó goles en el campeonato y vio una tarjeta amarilla.

Al tiempo que Santos terminó penúltimo en la tabla de posiciones, muy lejos de una posible clasificación a las semifinales.

Kikin participó con la selección de México en el Mundial de Alemania 2006 y llegó a Guápiles, junto al delantero Antonio Hulk Salazar, a inicios de este año.

Los dos jugadores mexicanos fueron incorporados después de que un grupo de inversionistas aztecas, liderados por Mohamed Morales, se hiciera con la administración del club caribeño.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francisco Kikín Fonseca salió de Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota