Deportes

Optimismo en Italia pese a las críticas

Actualizado el 07 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Optimismo en Italia pese a las críticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mangaratiba, Brasil. AP El técnico de Italia, Cesare Prandelli, no se inquieta por los flojos resultados de la Azzurri previo a la Copa Mundial y que lo tienen con una gran racha sin ganar.

El técnico Cesare Prandelli junto a la estrella Mario Balotelli.  |  EFE
ampliar
El técnico Cesare Prandelli junto a la estrella Mario Balotelli. | EFE

Los italianos llegaron ayer a Brasil tras un par de decepcionantes desenlaces en duelos amistosos, que estiraron a siete la racha de partidos que llevan sin ver un triunfo.

Primero fue el empate 0-0 ante Irlanda en Londres el pasado fin de semana. Luego, un gol sobre la hora de Luxemburgo certificó otra igualdad, por 1-1 el miércoles pasado en Italia.

“Yo pienso en el trabajo que se ha hecho y lo que nos falta. Cuando sabes lo que debes hacer, entonces estás con optimismo”, indicó el técnico Prandelli.

Italia desembarcó en Río de Janeiro y después se trasladó en autobús a Mangaratiba para alojarse en un centro vacacional que se encuentra a un par de horas de Río. Con mucha humedad, los azzurri entrenaron en una cancha en perfectas condiciones para su primera práctica.

“El sitio es perfecto y la cancha también” , dijo Prandelli.

Italia no gana desde que derrotó a la República Checa por las eliminatorias, el 10 de septiembre pasado (triunfo 2-1). Desde entonces acumula seis empates y una derrota ante España.

“El primer objetivo es clasificarse, luego ya veremos. Nos hemos preparado para todo, pero eso no significa estar listos”, manifestó el estratega italiano.

Prandelli también se refirió sobre el díscolo delantero y figura de la Azurra , Mario Balotelli.

“Lo único que quiero de Mario es continuidad y que juegue con serenidad. Si hace eso, seguro que será protagonista”, mencionó.

Mañana, Italia se medirá en un juego amistoso con el club Fluminense en su último ensayo antes del debut ante Inglaterra, el próximo 14 de junio.

También chocarán con Costa Rica (el 20 de junio) y Uruguay (el 24) en el grupo D, considerado como el más complicado de la primera ronda del Mundial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Optimismo en Italia pese a las críticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota