Deportes

Once jugadores de Santos viven el Mundial con la Selección Nacional

Actualizado el 18 de junio de 2014 a las 12:00 am

Entrenan con la Sele desde el primer día en Brasil, a petición de Jorge Luis Pinto

Deportes

Once jugadores de Santos viven el Mundial con la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santos, Brasil. Patrick tiene 17 años y es volante de contención. Es pequeño, por lo que ya va perdiendo en dicho puesto. Sin embargo, como buen brasileño tiene una técnica que suple esa desventaja.

Acaba de ser ascendido a la Sub-20 del popular equipo de Santos, por lo que todavía se ve nervioso con la grabadora enfrente. Usa demasiado “po” antes de cada frase, que es diminutivo de porra , una expresión grosera en su país, pero muy común.

El sábado, sentado en el sillón de su casa con su familia, vio a Costa Rica derrotar a Uruguay, por 3-1, en el debut mundialista. Celebró intensamente el triunfo.

“Yo veía la televisión y cuando iban bajando las escaleras para entrar al campo no podía creer que estoy entrenando todos los días con ellos. Es increíble”, señaló.

Patrick es parte de un grupo de 11 jóvenes santistas que están ayudando en las prácticas de la Tricolor , a petición del entrenador Jorge Luis Pinto. Con ellos se pueden completar algunos ejercicios, tanto en defensa como en ataque.

“ Estoy cruzando los dedos para que avancen de ronda, porque eso significa que podremos entrenar con ellos por más tiempo”, dijo ayer, luego de un colectivo de 60 minutos con los suplentes ticos. Quedó 1-0 con gol de Randall Brenes.

Marco Ureña trata de superar la marcación que le hicieron ayer los jugadores de la Sub-20 del Santos, en el Urbano Caldeira.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Marco Ureña trata de superar la marcación que le hicieron ayer los jugadores de la Sub-20 del Santos, en el Urbano Caldeira. | CARLOS BORBÓN

Otro joven. En la dinámica también estuvo Lucas, de 19 años. Él es quizás más pequeño que Patrick, pero tiene cohetes por piernas.

También se le ve más calmado cuando da una entrevista.

Le tocó marcar un rato a Marco Ureña, pues es lateral izquierdo. Solamente se le escapó una vez.

“Lo que estamos viviendo es una oportunidad única. Creo que hablo por todos cuando digo que entrenar con una selección mundialista va a quedar grabado para siempre en nuestras vidas”, manifestó el ilusionado defensor.

Él fue uno de los que Patrick Pemberton fue a abrazar cuando al entretiempo le cedió el campo al otro portero Daniel Cambronero.

“En poco tiempo creamos un lazo con ellos. Hemos desarrollado una amistad. Es de admirar que se ven muy unidos. Hasta nos dan consejos dentro y fuera de la cancha”, añadió Lucas, quien se declaró ahora torcedor tico.

La Tricolor viajará hoy a Recife para enfrentar a Italia el viernes, por lo que los meninos deberán esperar su regreso para pisar otra vez la cancha del Urbano Caldeira.

No obstante, ese día también tendrán el apoyo de Vitor, un corpulento central, de 18 años.

“Creo que pueden hacerle frente a Italia. Y también a Inglaterra Tienen muy buenos jugadores como Bryan Ruiz, a quien ya conocía”, agrega con orgullo, casi agachándose para dar su declaración.

“Pero aquí me han impresionado Joel Campbell, (Cristian) Gamboa y (Yeltsin) Tejeda”, adujo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Once jugadores de Santos viven el Mundial con la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota