Deportes

Nuevo árbitro no agita a Eduardo Li

Actualizado el 04 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Nuevo árbitro no agita a Eduardo Li

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Walter López dirigió el juego ante Honduras en el Nacional.  |  ARCHIVO GN
ampliar
Walter López dirigió el juego ante Honduras en el Nacional. | ARCHIVO GN

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y su jerarca Eduardo Li se mostraron tranquilos tras el repentino cambio de árbitro para el juego entre Costa Rica y México.

La FIFA informó ayer a las autoridades del fútbol costarricense que el guatemalteco Walter López será ahora el encargado de dirigir el último encuentro eliminatorio de la Sele.

El chapín sustituye a Enrico Winjgaarde, que se había designado para el duelo del 15 de octubre que puede definir si los mexicanos clasifican a Brasil 2014.

La Fedefútbol afirmó que ayer en la mañana recibió la notificación del cambio por parte del director de eliminatorias mundialistas de la FIFA, Gordon Savic.

Además del juez central, se cambió al primer asistente que ahora será el hermano del guatemalteco, Gerson López.

Al inicio, el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol analizó pedir una explicación al ente mundial ya que es la primera vez que sucede en toda la eliminatoria.

“Uno nunca quiere pensar mal ni ese es nuestro pensamiento primario, si no pensar que hay una alguna situación en particular...”, había manifestado Rafael Vega, secretario del ente, antes de reunirse con el comité.

Al final, los ticos decidieron aceptar la decisión sin presentar quejas, ya que se les indicó que solo fue un cambio por logística.

“No hay por qué pedir más explicaciones ni por qué quejarse. Además, consideramos que la última vez nos pitó correctamente”, explicó el presidente del organismo, Eduardo Li.

El último encuentro que dirigió para Costa Rica, fue el triunfo por 1-0 ante Honduras en esta misma hexagonal.

A pesar de la tranquilidad de la Fedefútbol, algunos costarricenses recordaron un duelo contra El Salvador en el 2012, donde este referí chapín anuló un gol legítimo.

Esta anotación fue la diferencia entre el triunfo y el empate 2-2 con que finalizó el duelo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nuevo árbitro no agita a Eduardo Li

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota