Deportes

Rumbo a Brasil 2014

Nueva Zelanda buscaría nuevo entrenador tras repechaje con México

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 10:54 am

Ricki Herbert dejaría el cargo que ha desempeñado durante los últimos ocho años

Deportes

Nueva Zelanda buscaría nuevo entrenador tras repechaje con México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Wellington

La gestión de Ricki Herbert, el técnico que llevó a Nueva Zelanda al Mundial Sudáfrica 2010, probablemente terminará tras el partido de vuelta del repechaje contra México.

Los mexicanos llegan con una ventaja de 5-1 y, a juzgar por lo ocurrido en el Estadio Azteca durante la ida, las probabilidades de una remontada parecen nulas y México tiene prácticamente en la bolsa el boleto a Brasil 2014.

El contrato de Herbert concluye con esta campaña y la federación neozelandesa ha sugerido ya que buscará un nuevo técnico.

Miguel Herrera, el estratega de México, es el lado opuesto de la moneda. Tiene dos empleos, al frente de la selección y del América, al que dejó temporalmente para encarar el repechaje.

Aunque Herbert se negó a precisar este martes si está por concluir su gestión de ocho años como entrenador de Nueva Zelanda, su continuidad parece más que amenazada.

Ricki Herbert llevó a Nueva Zelanda al Mundial Sudáfrica 2010.
ampliar
Ricki Herbert llevó a Nueva Zelanda al Mundial Sudáfrica 2010. (Archivo)
El director general de la federación, Frank van Hattum, confió en que el puesto atraiga a candidatos extranjeros altamente calificados.

Van Hattum invitó a Herbert a presentarse nuevamente como aspirante al cargo, pero al mismo tiempo hizo referencia a una "nueva era" en el equipo.

Las tensiones en la campaña actual sacaron a relucir ciertas opiniones negativas de Herbert, quien considera que no ha recibido el reconocimiento que merece como técnico nacional.

Cuando se le consultó si esperaba seguir en el puesto, preguntó, "¿Hay alguien mejor?". Luego, insistió en que su labor "rescató" el fútbol profesional en Nueva Zelanda.

Herbert dijo que se siente menos presionado ahora que hace cuatro años, cuando Nueva Zelanda debió disputar una repesca ante Bahréin.

En esa ocasión, empataron 0-0 en la ida y Nueva Zelanda ganó 1-0 en Wellington para avanzar a Sudáfrica.

"Voy a disfrutar la noche de mañana (12 a. m. de este miércoles en Costa Rica). Es fácil criticar, como lo hemos visto en la última semana, pero lidiamos con eso. Pero es mi responsabilidad infundir calma a los jugadores", finalizó Herbert.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nueva Zelanda buscaría nuevo entrenador tras repechaje con México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota