Deportes

Nivel de los jugadores de Costa Rica en Mundial de Brasil despierta el interés del planeta

Actualizado el 01 de julio de 2014 a las 12:00 am

Agente de Joel Campbell afirmó que muchos clubes están preguntando por ticos

Deportes

Nivel de los jugadores de Costa Rica en Mundial de Brasil despierta el interés del planeta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Recife, Brasil. El agente de jugadores Joaquim Batica aseguró ayer que el gran Mundial que está realizando la Tricolor está moviendo el interés de muchos clubes alrededor del mundo.

El francés contó ayer en el lobby del hotel Vila Rica, en Recife, que aunque de los 23 seleccionados solo representa a Joel Campbell, muchos clubes y colegas le están llamando constantemente en búsqueda de información sobre el fútbol tico y sus jugadores.

“Como saben que yo tengo vínculos con Costa Rica me llaman a mí preguntando por uno que otro futbolista de la Selección, por cómo son los equipos allá, por las canteras, por la liga. Hasta por las condiciones de los jugadores que siguen ahí”, explicó Batica en su muy depurado español.

“En este momento todos los clubes están buscando las razones del porqué ahora se van a enfrentar a Holanda en unos cuartos de final y del por qué dejaron atrás a tres campeones del mundo. Entienden que no es casualidad”, manifestó el francés un poco nervioso, pues en ese momento su país empataba 0-0 al mediotiempo contra la difícil Nigeria.

“Esto va a generar un cambio radical en el fútbol de Costa Rica. Lo puedo decir yo que lo vivo desde adentro. Cuando llamaba a los clubes ofreciendo jugadores ticos no me hacían caso, pero ahora va a ser diferente”, relató Batica, con pinta más joven de lo que uno esperaría de un agente FIFA.

“Por ejemplo, Joel a los 17 años probó en cinco clubes en Francia y nada. De haber sido argentino o brasileño lo hubiesen contratado. No apostaron por él, porque faltaban referencias. Ahora las hay”, prosiguió viendo la televisión a la espera de que sus compatriotas saltaran de nuevo al campo para buscar la victoria que luego lograron.

Joel Campbell ha llamado el interés de clubes europeos y asiáticos, pero después del Mundial tendrá que volver al Arsenal de Inglaterra. |  AP
ampliar
Joel Campbell ha llamado el interés de clubes europeos y asiáticos, pero después del Mundial tendrá que volver al Arsenal de Inglaterra. | AP

Nombres. Lógicamente, se le consultó específicamente por quienes hay más interés; no obstante, dijo que por respeto a sus propios agentes no podía dar tales detalles.

“Pero de todas maneras yo a los jugadores tampoco les digo nada todavía. Pienso que es mejor que estén concentrados en la competición. Todos esos temas contractuales se pueden ver después”, adujo.

En el caso de Campbell sí profundizó un poco más y adujo que clubes europeos y asiáticos mostraron muchísimo interés en los últimos días por su cliente.

Sin embargo, fue claro al decir que debe volver a Arsenal, club con el que le quedan dos años de contrato, para hacer la pretemporada.

“No voy a dar detalles porque por ahora no va a pasar nada. Cuando regrese a Inglaterra decidirán si esta vez lo toman en cuenta o no”, añadió.

Batica contó inclusive que la prensa británica está muy pendiente de la situación de Campbell, tanto que hasta solicitó a la Fedefútbol que lo abstuviera de dar declaraciones para que se mentalice solo en el trabajo de la Selección en lo que queda del Mundial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nivel de los jugadores de Costa Rica en Mundial de Brasil despierta el interés del planeta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota