Deportes

23 clasificados en total

Nigeria y Costa de Marfil dicen presente en la Copa del Mundo 2014

Actualizado el 17 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Ambos equipos también estuvieron en la pasada copa del orbe en Sudáfrica

Hoy se definirá si Camerún o Túnez consiguen el boleto al Mundial 2014

Deportes

Nigeria y Costa de Marfil dicen presente en la Copa del Mundo 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nigeria y Costa de Marfil sellaron su tiquete a la Copa del Mundo 2014 el día de ayer y, por lo tanto, dejaron afuera a Etiopía y Senegal, respectivamente.

Las Águilas Verdes venían de derrotar de visita a los etíopes en el juego de ida y solamente necesitaban finiquitar el negocio ante su gente, en el estadio UJ Esuene.

El duelo arrancó con una Etiopía desesperada desde el inicio, cosa que lo hizo incidir en un penal claro a favor de los locales.

De esta manera, Victor Moses, volante del Liverpool inglés, estableció el 1 a 0 a favor de los nigerianos, en solo 20 minutos de juego.

Fue tanta la euforia que se desató en el estadio que el anotador del gol se deshizo de su camiseta y culminó su celebración con una serie de acrobacias.

Etiopía, que aspiraba a llegar a la primera Copa del Mundo de su historia, se volcó hacia el frente y probó al arquero y capitán, Vincent Enyeama, en varias ocasiones.

Sin embargo, las aspiraciones etíopes se fueron abajo a nueve minutos del final, cuando el delantero nigeriano Victor Obinna sorprendió con un potente tiro libre, que tuvo al arquero rival como cómplice para establecer el 2 a 0 definitivo.

Nigeria era entonces oficialmente mundialista y tendrá su quinta participación de las últimas seis copas del mundo.

El nigeriano Victor Moses (centro) celebra su gol desde la vía del penal ante Etiopía. Su compañero Uwa Echiejile conmemora el 1 a 0 parcial.  | AFP
ampliar
El nigeriano Victor Moses (centro) celebra su gol desde la vía del penal ante Etiopía. Su compañero Uwa Echiejile conmemora el 1 a 0 parcial. | AFP

Los marfileños, por otro lado, sufrieron para conseguir su clasificación al empatar a cero ante Senegal, que por un castigo de la FIFA, se jugó en una cancha neutral.

Debido a la presión que ejerció el conjunto senegalés, algunos jugadores ofensivos de Costa de Marfil, como Gervinho y Salomon Kalou, tuvieron que bajar a ejercer labores defensivas.

La zaga de los elefantes se mostró impecable durante prácticamente toda la disputa, hasta que al minuto 76 derribaron en el área a un delantero rival, y cobraron la pena máxima.

Desde los once pasos, Moussa Sow se encargó de poner adelante a Senegal y avivar el partido.

Pero en el epílogo del juego, cuando más presionaba Senegal, los marfileños aprovecharon que la zaga rival estaba descuidada con un contraataque que remató Kalou, para finalmente, asegurar su presencia en Brasil. Costa de Marfil jugará su tercer mundial de forma consecutiva.

PUBLICIDAD

Tres cupos en juego. El día de hoy, Camerún medirá fuerzas de local contra Túnez, a las 8 a. m. (hora de Costa Rica), luego de empatar 0 a 0 en la capital del visitante.

Finalmente, los encuentros de vuelta, Egipto-Ghana y Argelia-Burkina Faso, decidirán el próximo martes los dos últimos cupos mundialistas del continente.

Mientras que el cuadro ghanés vapuleó de local 6 a 1 a Egipto en el juego de ida y ya tiene un pie dentro de la justa mundialista, Argelia buscará revertir el 3 a 2 sufrido en casa de Brukina Faso.

Cabe de destacar que este último nunca ha participado en una Copa del Mundo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nigeria y Costa de Marfil dicen presente en la Copa del Mundo 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota