Deportes

Brasil 3-Croacia 1

Crónica: Neymar salva a Brasil en su debut

Actualizado el 12 de junio de 2014 a las 04:37 pm

Estrella del Barcelona logró un doblete en el partido inaugural. Oscar cerró la victoria en los últimos minutos de juego

Marcelo anotó en su propia puerta el primer gol del Mundial, algo inédito en las 20 ediciones anteriores

Deportes

Crónica: Neymar salva a Brasil en su debut

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Pulso: ¿Mereció ganar Brasil?

Sao Paolo.

Primero con un gol de magnífica factura y luego con un penal que no debió ser pitado, Neymar salió al rescate de Brasil al imponerse, 3-1, ante Croacia en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Cuando la sensación que cundía en el estadio Itaquerao era de un amargo empate para el anfitrión, el árbitro japonés Yuichi Nishimura pitó la pena máxima al juzgar que el zaguero croata Dejan Lovren derribó a Fred dentro del área. Pero fue a todas luces una decisión rigurosa: Lovren livianamente jaloneó al delantero brasileño, que se tiró al piso.

Neymar cobró el remate, que el portero Stipe Pletikosa alcanzó a rozar pero sin evitar que se fuera al fondo de la red, a los 71 minutos.

"Fue mejor (que un debut soñado). Claro, quería la victoria, pero un debut en una Copa del mundo con dos goles es una gran felicidad", comentó Neymar.

Fue el segundo gol de la noche para el astro de Brasil, que derrochó talento y temperamento para que los locales le dieran la vuelta a un partido que tuvieron a contra corriente desde temprano. Oscar, con un magnífico gol de puntapié a los 91', apagó las velas en la fiesta verdeamarela.

Neymar elevó las manos al cielo y celebró la segunda anotación de Brasil ante Croacia.
ampliar
Neymar elevó las manos al cielo y celebró la segunda anotación de Brasil ante Croacia. (AP)

Marcelo aturdió al océano de camisetas amarillas que abarrotaron el estadio paulista al abrir el marcador por Croacia a los 11 minutos, cuando empujó en su [[BEGIN:INLINEREF LNCPGL20140612_0004]]propia meta[[END:INLINEREF]] un centro rasante de Ivica Olic que llegó al área chica.

Neymar empató por los anfitriones a los 29', al abrirse paso por la derecha entre los defensores croatas y rematar de zurda desde 22 metros, rozando el poste en el ángulo inferior defendido por el portero Stipe Pletikosa.

"No es la primera vez que me pasa, y tenía que permanecer tranquilo para ayudar a mi equipo", señaló el lateral del Real Madrid.

Un sector de la grada quedó a oscuras cuando se apagaron las luces del Itaquerao, un estadio que fue terminado apenas días antes del inicio del campeonato, y que la FIFA no pudo probar a su máxima capacidad.

Neymar llegó a 33 goles en 50 partidos con la 'selecao'.

El otro juego del grupo A lo disputarán México y Camerún mañana viernes a partir de las 10 a. m. 

Alineaciones:Brasil 3

Julio César; Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho  (Hernanes, 63') , Oscar; Hulk (Bernard,68'), Neymar (Ramires,88'); y Fred. Técnico: Luiz Felipe Scolari.Croacia 1

Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Danijel Pranjic; Luka Modric, Mateo Kovacic  (Marcelo Brozovi, 61') , Ivan Rakitic, Ivan Perisic; Ivica Olic y Nikica Jelavic (Rebic, 78'). Técnico: Niko Kovac.Goles: 0-1 (11'): Marcelo en propia puerta. 1-1 (29'): Neymar en jugada individual. 2-1 (71'): Neymar de penal. 3-1 (90+1'): Oscar.

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón).

Estadio: Arena Corinthians, Sao Paulo, 2 p. m. (hora de Costa Rica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Crónica: Neymar salva a Brasil en su debut

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota