Deportes

Mundial Brasil 2014

Neymar se suma a la lista de lesionados durante la Copa del Mundo

Actualizado el 04 de julio de 2014 a las 07:51 pm

La estrella del FC Barcelona tuvo una fractura en la tercera vértebra lumbrar en el juego de cuartos de final ante Colombia.

Deportes

Neymar se suma a la lista de lesionados durante la Copa del Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta es la acción en donde Juan Camilo Zúñiga lesiona al brasileño Neymar. (AFP)

Redacción

El brasileño Neymar se unió este viernes a una lista de futbolistas que acabarán el Mundial Brasil con serias lesiones.

La estrella del FC Barcelona tuvo una fractura en la tercera vértebra lumbrar en el juego de cuartos de final ante Colombia, que su selección venció 2-1.

La acción, en la que el colombiano Juan Camilo Zúñiga lo golpeó con la rodiila en su espalda, podría dejarlo por fuera de las canchas al menos cuatro semanas.

El lunes anterior, el nigeriano Ogenyi Onazi sufrió una brutal entrada del francés Blaise Matuidi. En principio se pensó que le ocasionaría una fractura de tibia y peroné, sin embargo, luego de los exámenes médicos se determinó que fue un esguince y el africano podrá volver a la actividad futbolística dentro de seis semanas.

Una suerte similar corrió el mexicano Héctor Moreno, de quien se especulaba que cambiaría de club al terminar Brasil 2014. No obstante, sus posibilidades de salir del Espanyol de Barcelona se verán reducidas al ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en la tibia izquierda. El azteca se vio afectado al barrerse con fuerza para evitar una incursión del holandés Arjen Robben.

El mexicano Héctor Moreno fue operado este viernes en Guadalajara por una fractura en la tibia.
ampliar
El mexicano Héctor Moreno fue operado este viernes en Guadalajara por una fractura en la tibia. (EFE)

El suizo Mario Gavranovic se desgarró los ligamentos cruzados de su rodilla derecha durante un entrenamiento del pasado sábado y estará lejos de acción al menos seis meses.

El también helvético Steve von Berger recibió un fuerte impacto en su rostro en el partido contra Francia que le produjo una fractura facial. Su tiempo de recuperación aún no está confirmado.

El belga Anthony Vander Borre tuvo que poner punto final a su incursión en la Copa del Mundo en el partido contra Corea del Sur, luego de sufrir una fisura en el peroné de su pierna izquierda.

Menos graves son las lesiones del Shkodran Mustafi (Alemania), Roy Miller (Costa Rica) y Nigel de Jong (Holanda) aunque hay altas posibilidades de que su participación en Brasil 2014 ya esté acabada.

El alemán, el tico y el holandés tuvieron un desgarro en el muslo y su tiempo de recuperación es de dos a tres semanas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Neymar se suma a la lista de lesionados durante la Copa del Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota