Deportes

Neymar tuvo un debut soñado en el Mundial de su tierra

Actualizado el 12 de junio de 2014 a las 11:20 pm

Su primer juego en una Copa del Mundo lo ratificó como la figura brasileña

Deportes

Neymar tuvo un debut soñado en el Mundial de su tierra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Neymar brilla en el debut de Brasil (AFP)

Ayer, todos los ojos del mundo futbolero estaban puestos sobre él. Con el número 10 sobre la espalda, Neymar da Silva Santos Júnior saltó a la cancha del Arena Corinthians empeñado en darle a los brasileños el debut mundialista que llevan años soñando.

Figura del día
ampliar
Figura del día (Infografía GN)

Y no defraudó a nadie. Con un gol de gran factura y un penal que paró la respiración del país entero, el ariete brasileño se convirtió en la figura del juego inaugural del Mundial Brasil 2014 contra Croacia.

Al final, la FIFA lo nombró como el hombre del juego, luego de haber estado durante 88 minutos sobre el terreno, haber efectuado 49 pases y anotado el 50% de los remates a marco que realizó en el cotejo.

“Todo salió mucho mejor de lo imaginado. Estoy feliz, ya pasó la prueba del debut, esperemos que continuemos así. Es importante arrancar estos torneos con el pie derecho, con una victoria”, dijo tras el juego, cargando en sus manos el trofeo del mejor jugador.

“Me pone contento haber marcado un gol, pero todo el equipo merece crédito. No nos desesperamos y demostramos que sabemos reaccionar”, agregó.

Fue una tarde redonda para el delantero del FC Barcelona. En su debut mundialista con Brasil, llegó a 32 goles en 48 partidos jugados con la Canarinha .

“Fue mejor (que un debut soñado). Claro, quería la victoria, pero un debut en una Copa del mundo con dos goles es una gran felicidad”, comentó a la agencia AP.

El ariete se convirtió también en el noveno jugador que anota un doblete en un partido inaugural. Una proeza que también consiguió su compatriota Ademir, en 1950.

  • Comparta este artículo
Deportes

Neymar tuvo un debut soñado en el Mundial de su tierra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota