Deportes

Neymar y Brasil golean a Panamá

Actualizado el 04 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Neymar y Brasil golean a Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

GOIANIA, Brasil AFP Con un Neymar que se echó el equipo a la espalda, Brasil goleó ayer 4-0 a Panamá, en partido preparatorio para el Mundial-2014 jugado en el estadio Serra Dourada.

El delantero brasileño Fred (9) supera al canalero Román Torres, durante el amistoso jugado ayer en el estadio Serra Dourada (Goiania).  |  AP
ampliar
El delantero brasileño Fred (9) supera al canalero Román Torres, durante el amistoso jugado ayer en el estadio Serra Dourada (Goiania). | AP

El crack del FC Barcelona fue quien abrió el marcador al 26’, mediante un magistral tiro libre.

Daniel Alves, su compañero en el Barça amplió la cuenta al 39’, seguido por Hulk, tras ser habilitado majestuosamente por Neymar al 46’. Willian selló la goleada al 72’.

Panamá –que contó entre sus filas con el saprissista Adolfo Machado y el florense Gabriel Gómez– intentó cerrar todos los espacios posibles y le fue difícil llegar al área rival.

Brasil, por su parte, evidenció en el arranque del juego la falta de práctica y cohesión esperable en el que fue su segundo partido amistoso en siete meses.

“Brasil intentó comenzar diezmando al rival. La idea era ir encima pero no resultó. Estábamos mal distribuidos en el campo por alguna razón y no se pudo hacer lo que siempre hacemos. Pero lo hicimos después”, comentó en conferencia de prensa el técnico Luiz Felipe Scolari.

El timonel brasileño admitió que, en ese espacio, “la conexión entre la defensa y el mediocampo no estuvo buena”, pero que “hay que entender que hace tres meses y medio que el equipo no juega junto”.

El seleccionado de Brasil Neymar celebra un gol ante Panamá. (EFE)

En otros duelos amistosos realizados ayer, Grecia y Nigeria empataron 0-0 y República Checa cayó en casa 1-2 ante Austria.

El austriaco Marcel Sabitzer abrió la cuenta al 34’), Tomás Horava igualó para los checos (42’) y Julian Baumgartlinger (72’) marcó el gol del triunfo para los visitantes.

Suiza derrotó 2-0 a Perú, con goles de Stephan Lichtsteiner al 78’ y Xherdan Shaqiri, seis minutos después.

Al cierre de edición, México y Bosnia-Herzegovina protagonizaban el último duelo amistoso en el estadio Soldier Field, en Chicago (Estados Unidos).

  • Comparta este artículo
Deportes

Neymar y Brasil golean a Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota