Deportes

Keylor Navas podría hacer crecer su historia si gana el Guante de Oro

Actualizado el 12 de julio de 2014 a las 12:00 am

El tico está en la terna junto al alemán Manuel Neuer y al argentino Sergio Romero

Deportes

Keylor Navas podría hacer crecer su historia si gana el Guante de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cientos de personas acompañaron a Keylor Navas en la caravana desde La Piedra del Santo hasta el estadio Municipal. | MARCELA BERTOZZI

Keylor Navas está a punto de sentenciar su buen momento nada más y nada menos que con el Guante de Oro de Brasil 2014.

El costarricense se encuentra en la terna de nominados junto al alemán Manuel Neuer y al argentino Sergio Romero.

De hecho, la desventaja para Keylor Navas con respecto a sus contendores es que alguno de ellos será campeón mundial el próximo domingo, en la final que Alemania y Argentina disputarán en el Estadio Maracaná.

Eso podría pesar en la decisión de la Comisión Técnica de la FIFA, que es la que al final decide quién es el mejor arquero del Mundial de Brasil 2014.

Eso sí, por números Keylor Navas ha sido por mucho el mejor portero de la Copa del Mundo. Según las estadísticas de FIFA del Mundial, Navas acumuló un 91,3% de atajadas, mientras que Manuel Neuer es segundo con 86,2% y Sergio Romero tercero con 83,3%.

Navas completa ese buen momento con el premio en tres ocasiones al mejor jugador del partido que ganó contra Inglaterra, Grecia y Holanda, sumado a las buenas actuaciones ante Italia y Uruguay.

“El arquero del Levante brilló con luz propia entre los mejores jugadores de Costa Rica en Brasil 2014. Sus actuaciones incluyen un espectacular desempeño en la victoria de octavos de final contra Grecia. Con sus 21 atajadas en los cinco partidos de los ticos, se proclamó Jugador Budweiser del Partido en tres ocasiones. A sus 26 años, tiene por delante los mejores años de su carrera”, citó FIFA en su publicación de las nominaciones.

Campeones mundiales. El premio del Guante de Oro lo estableció la FIFA en el Mundial de Estados Unidos 1994.

El primer ganador fue el belga Michel Preud’homme, quien a la postre se convirtió en el único galardonado que no llegó a una final del Mundial.

Los demás sí salieron campeones o subcampeones.

En Francia 1998 el galo Fabien Barthez se coronó campeón y mejor arquero; en Corea y Japón 2002 el premio fue para el alemán Oliver Kahn, a pesar de salir subcampeón contra Brasil.

Posteriormente, en Alemania 2006 Gianluigui Buffon se dejó el Guante de Oro junto a la Copa, misma situación que vivió el español Iker Casillas en Sudáfrica 2010.

Será el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA el que tome la decisión de quién ganará el Guante de Oro en Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas podría hacer crecer su historia si gana el Guante de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota