Deportes

Museu Pelé: para un fanático es obligatorio

Actualizado el 19 de junio de 2014 a las 12:24 am

Deportes

Museu Pelé: para un fanático es obligatorio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santos, Brasil. Pelé es Santos y Santos es Pelé. Así funciona esta relación obsesiva y seguramente siempre será así. Ni Neymar puede debatir el caso. Ni tampoco los que son preferentes del estilo de Diego Armando Maradona.

Hay que estar aquí para entender el respeto que hay por O Rei.

Al respecto, esta ciudad costera del estado paulista, la cual lo vio saltar a la fama en la década del 50, le hizo miles de homenajes y tributos al exjugador a lo largo de los años; sin embargo, ninguno tan significativo como el Museu Pelé. Así lo manifestó hace un par de días en la inauguración.

Quizás no es el Smithsonian en Washington o el Louvre en París, pero sí es un digno paseo por su vida personal y profesional.

El Museo de Pelé fue abierto el domingo pasado.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
El Museo de Pelé fue abierto el domingo pasado. | CARLOS BORBÓN

Tiene recuerdos de sus primeros pasos en el fútbol, incluso de cuando su padre, Dondinho, era aún la estrella de un equipo local. También de luego de su retiro.

¡Hasta tiene una medalla otorgada por el expresidente José María Figueres, en 1997, cuando se le declaró como huésped de honor de Costa Rica, tras inaugurar los Juegos Deportivos Nacionales!

Aunque lógicamente, lo que más cautiva son los botines viejos, las medias desgastadas y las camisetas raídas. Ah, y claro, los trofeos. Muchos de ellos. Uno es la réplica del Jules Rimet, que coronó al campeón del mundo entre 1930 y 1970 (el original fue robado y nunca apareció).

Todo eso se distribuye cronológicamente por siete pisos.

Definitivamente, para un fanático de este deporte, indiferentemente de nacionalidad y estilo de fútbol predilecto, debe ser una visita obligatoria, la cual le añade aún más atractivo a esta ya de por sí muy linda ciudad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Museu Pelé: para un fanático es obligatorio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota