Deportes

Aporte de procesos menores a la Selección

Mundiales menores de 2009 y 2011 fueron dos minas de oro hacia Brasil 2014

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:00 am

De sus nóminas salieron cuatro piezas hoy titulares y un relevo de velocidad

Esas dos camadas dejaron más nombres para la Selección que otros procesos

Deportes

Mundiales menores de 2009 y 2011 fueron dos minas de oro hacia Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Mundiales de Egipto 2009 y Colombia 2011 terminaron por convertirse en dos minas de oro en la eliminatoria hacia Brasil 2014.

De sus procesos salieron cuatro nombres hoy titulares en la Selección Nacional y otro más que parece haberse ganado la confianza de Jorge Luis Pinto para estar en la venidera cita mundialista.

Y aunque suenan pocos, Yeltsin Tejeda, Joel Campbell, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa y Diego Calvo son la cosecha más grande que un par de mundiales menores arrojaron en el camino hacia el sur.

Uno a uno. El Mundial Sub-17 de Trinidad y Tobago 2001 hasta el momento solo tiene como representante a Cristian Bolaños en la Tricolor, aunque otros nombres como el de Randall Azofeifa, Carlos Johnson y Roy Miller fueron y vinieron durante esta eliminatoria.

De ese mismo año, pero en la cita Sub-20 de Argentina, no queda ningún seleccionado en la lista.

Finlandia 2003 (Sub-17) solo reporta a Keilor Navas y Perú 2005 (también Sub-17) todavía usa de estandarte a Celso Borges.

Corea del Sur 2007 se metería en la lista siempre y cuando Leonel Moreira llegue a Brasil, pues a falta de una sorpresa es el único de esa camada con opciones.

Canadá 2007 (Sub-20) sí rompe la norma, pues en ese Mundial aparecieron Giancarlo González y José Miguel Cubero, mientras que Borges repitió. También estuvieron ahí Pablo Herrera y Esteban Alvarado, este último un punto y aparte en la Sele por su situación.

Luego llegaron los más recientes: Nigeria 2009 donde se empezó a ver el talento de Tejeda y Campbell, ambos más tarde repitientes en la prueba en suelo cafetalero junto al propio Diego Calvo.

Y está Egipto con aquella historia fantástica de su histórico cuarto lugar, de ahí la Tricolor obtuvo sus dos laterales titulares.

Falta además incluir a Óscar Duarte, quien se quedó en el último corte rumbo a Egipto pero ahora es parte de la Selección, y algunos otros nombres de ese proceso que podrían meterse en la fiesta.

“Hay que decir que es una producción excelente considerando que los demás jugadores no son viejos y que no es que se está echando mano a jugadores de 32 o 34 años.

PUBLICIDAD

“Esta vez no pasó como antes, que apareció una generación tan buena de jugadores y que duró tanto activa que opacó a todas las demás, ahí fue cuando todo el mundo brincó diciendo que faltaban figuras”, valoró Carlos Watson, técnico en la cita de Argentina 2001.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundiales menores de 2009 y 2011 fueron dos minas de oro hacia Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota