Deportes

Mundial Brasil 2014

Andrés Guardado: 'Lo vamos a poner difícil y que sepan que México no es nada fácil'

Actualizado el 28 de junio de 2014 a las 11:25 am

El volante de México aseguró que irán de tú a tú contra Holanda, para conseguir el pase a cuartos de final

Deportes

Andrés Guardado: 'Lo vamos a poner difícil y que sepan que México no es nada fácil'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrés Guardado (der.) junto a Guillermo Ochoa en la práctica de la selección de México en Santos.
ampliar
Andrés Guardado (der.) junto a Guillermo Ochoa en la práctica de la selección de México en Santos. (AFP)

Fortaleza

El centrocampista Andrés Guardado espera un choque duro contra Holanda, al que tratarán sin complejos con la intención de alcanzar con México el histórico quinto partido en un Mundial.

El volante del Bayer Leverkusen advierte de las intenciones del conjunto mexicano, que tratará "de tú a tú" al combinado de Louis Van Gaal el domingo, en Fortaleza.

"La verdad es que nada nos asusta, estamos felices de enfrentarnos a quien sea y esperamos salir como ganadores. Vamos a ir de tú a tú, se lo vamos a poner difícil y que sepan que México no es nada fácil. Y buscar el pase, que es lo que realmente queremos", advirtió el mexicano.

Guardado espera un partido intenso. "Sí, va a ser un juego duro. Los tres juegos en la fase de grupos ya fueron difíciles, especialmente contra Brasil, otro de los favoritos. Vamos a ir con las mismas expectativas: esperando hacer historia para México".

Guardado abrió su personal cuenta goleadora en el choque contra Croacia, donde su equipo selló el pase a octavos. "Fue mi gol más especial. Fue en una Copa del Mundo", dijo el futbolista de 27 años.

"Lo que sentí simplemente no lo puedo explicar; una sensación de adrenalina muy grande. Estoy muy feliz, pero principalmente estoy satisfecho por cómo jugó nuestro equipo y cómo todos los jugadores están comprometidos y comparten la misma meta y otras cosas", agregó.

La solidez defensiva con la que ha llegado a la siguiente fase es clave en el cuadro de Miguel Herrera, que solo encajó un gol en los tres primeros partidos, contra Croacia.

"No solamente superamos el grupo, lo hicimos con estilo y merecidamente, en una forma que nos gusta y que nos da mucha confianza. Como sea, a pesar de lo que hicimos, no hemos logrado nada todavía, nuestro objetivo todavía no está cumplido", añadió el azteca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrés Guardado: 'Lo vamos a poner difícil y que sepan que México no es nada fácil'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota