Deportes

La Sele también alegra el corazón de los adultos mayores

Actualizado el 04 de julio de 2014 a las 03:59 pm

Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología comprobó beneficio al facilitar televisores para que pacientes siguieran el Mundial

Deportes

La Sele también alegra el corazón de los adultos mayores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Las autoridades del Hospital Nacional Geriátrico y Gerontológico están impresionadas con los beneficios que ha causado en los adultos mayores internados en ese centro el observar los partidos del Mundial Brasil 2014.

Según los médicos, la Copa del Mundo cambió el rostro de los pacientes, después de que el personal médico se las ingeniara para instalar varios televisores en los salones del hospital.

Milena Bolaños, directora interina del centro médico, se confesó impresionada por la emoción que los triunfos de la Selección Nacional de Costa Rica han causado en el ánimo de los adultos mayores.

Según la especialista, los pacientes que atiende el hospital sufren de varias enfermedades, algunos padecen depresión y problemas familiares serios. “Este Mundial ha provocado una sensación de alegría, de pensar en algo diferente a sus enfermedades, lo que impacta positivamente su calidad de vida”, explicó el hospital en un comunicado de prensa.

Otro de los beneficios, informó el centro médico, es que el Mundial ha permitido una mayor interacción entre los pacientes y su personal.

Las autoridades médicas del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología notaron una mejoría en el estado de ánimo de sus pacientes adultos mayores desde que les facilitaron los medios para observar los partidos de la Selección Nacional en el Mundial Brasil 2014 (foto con fines ilustrativos).
ampliar
Las autoridades médicas del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología notaron una mejoría en el estado de ánimo de sus pacientes adultos mayores desde que les facilitaron los medios para observar los partidos de la Selección Nacional en el Mundial Brasil 2014 (foto con fines ilustrativos). (Archivo )

La directora contó que el domingo pasado, cuando la Selección triunfó en octavos de final contra Grecia, el capellán del hospital, Ignacio Gamboa, comprobó la algarabía que vivieron los abuelitos.

Aprovechando el próximo partido de la Sele, este sábado a las 2 p. m. contra Holanda, el hospital informó de que trasladará a los pacientes a áreas comunes para que vivan de nuevo las emociones de fútbol.

En otras zonas del hospital, como la Unidad Respiratoria, donde los pacientes no pueden trasladarse, el personal instalará televisores para que los pacientes geriátricos puedan observar los partidos de cuartos de final.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Sele también alegra el corazón de los adultos mayores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota