Deportes

Mundial tendrá hoy un duelo de lujo entre Alemania y Portugal

Actualizado el 15 de junio de 2014 a las 11:48 pm

Alemania será primer país de la FIFA que complete hoy los 100 juegos en Mundiales

Deportes

Mundial tendrá hoy un duelo de lujo entre Alemania y Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

São Paulo. EFE. Alemania y Portugal, dos de los equipos más competitivos del Mundial, abren hoy en Salvador el difícil grupo G, que incluye igual a Estados Unidos y Ghana, pendientes del estado de la rodilla izquierda de Cristiano Ronaldo.

A pesar de la tendinitis del delantero del Real Madrid, el seleccionador Paulo Bento tienen en mente incluirle en el once de hoy, aunque no pueda estar al 100%. Se entrenó con normalidad las últimas sesiones –en una de ellas se retiró con una bolsa de hielo en la rodilla– y jugó bien los 65 minutos que jugó en el amistoso contra Irlanda (5-1).

“Está claro que al principio estaba un poco desgastado por la temporada, pero ahora creo que está al 100% y dará lo máximo a la selección. Tenemos al mejor del mundo”, declaró el viernes su colega William Carvalho, el joven medio centro del Sporting de Lisboa.

Por eso, Alemania ya se prepara sicológicamente para enfrentar a Ronaldo, que suma 12 goles en los últimos 11 juegos con su selección.

“No puedes perderle de vista, literalmente. Siempre tienes que preguntarte qué está haciendo Ronaldo, dónde esta”, dijoel seleccionador teutón Joaquim Löw, quien reveló que tiene una estrategia para trabar al mejor jugador del 2013.

El habitual lateral Philip Lahm jugará como medio defensivo y auxiliará a su colega en el Bayern de Múnich Jerome Boateng en el marcaje a Ronaldo, anunció Löw.

Los alemanes cuentan con sus propias armas, que hacen temblar a cualquier adversario, especialmente en el centro del campo.

La nómina es abultada. También disponen del veterano Miroslav Klose, quien a sus 36 años puede batir un récord goleador: empatar al brasileño Ronaldo con 15 tantos como artillero de los Mundiales (le falta apenas uno).

Joachim Löw, técnico de Alemania, sigue de cerca a Lukas Podolski, Toni Kroos y Thomas Müller, en la práctica de ayer en Salvador, Brasil.  | EFE
ampliar
Joachim Löw, técnico de Alemania, sigue de cerca a Lukas Podolski, Toni Kroos y Thomas Müller, en la práctica de ayer en Salvador, Brasil. | EFE

Löw celebró la recuperación del meta titular, Manuel Neuer, que estaba con molestias en el hombro.

Juego centenario. La Mannschaft , una de las selecciones más prestigiosas de la historia, cumple hoy los 100 partidos internacionales en fases finales mundialistas.

Cuenta en su currículo con tres copas Mundiales (1954, 1974 y 1990) y tres Eurocopas (1972, 1980 y 1996) como sus principales títulos.

Por su parte, la selección de “las quinas” –alusión a los cinco escudos de la bandera portuguesa– presume de un tercer puesto en 1966, un cuarto en el 2006 y un subcampeonato de Europa en el 2004.

De los nueve encuentros oficiales disputados entre las dos selecciones, Alemania ganó cuatro, empató tres y perdió dos.

Los tres últimos compromisos, fueron en la fase de grupos de la Eurocopa del 2012, los cuartos de final de la Eurocopa del 2008 y el tercero o cuarto puesto del Mundial del 2006. La suerte cayó del lado de los jugadores alemanes, quienes vencieron 1-0, 3-2 y 3-1, respectivamente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundial tendrá hoy un duelo de lujo entre Alemania y Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota