Deportes

Brasil 2014

El Mundial ya dejó sin director técnico a seis selecciones

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 08:10 am

Se trata de las representaciones de Japón, Costa de Marfil, Italia, Ecuador, Honduras e Irán.

Deportes

El Mundial ya dejó sin director técnico a seis selecciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cesare Prandelli tomó las riendas de Italia tras el Mundial del 2010.  |  AFP
ampliar
Cesare Prandelli tomó las riendas de Italia tras el Mundial del 2010. | AFP

Redacción

La Copa del Mundo Brasil 2014 está a punto de finalizar apenas su primera fase y ya dejó a seis selecciones sin técnico, sea por renuncia o por finalización de contrato.

Se trata de las representaciones de Japón, Costa de Marfil, Italia, Ecuador, Honduras e Irán.

El primero en caer fue Cesare Prandelli, quien renunció luego de la decepcionante derrota contra Uruguay que dejó a la Azzurri por fuera de los octavos de final por segunda vez consecutiva.

"Soy el responsible del proyecto técnico y por lo tanto he anunciado mi dimisión a Giancarlo Abate (presidente de la Federación Italiana) y a Demetrio Albertini (jefe de la delegación en Brasil)".

Al italiano le siguieron Sabri Lamouchi (Costa de Marfil) y Alberto Zaccheroni (Japón), quienes se vieron superados por Grecia y Colombia en los últimos encuentros del grupo C del pasado martes.

El francés de 42 años que dirigía a los marfileños finalizó el vínculo después de dos años. "Mi contrato llegó al fin en este Mundial y no habrá continuidad. Pueden percibir por qué", mencionó Lamouchi a la prensa, recordando los fracasos en la Copa Africana de Naciones 2013 y en la Copa del Mundo.

Luis Fernando Suárez lamentó la goleada con la que Suiza despidió a Honduras.  | AFP
ampliar
Luis Fernando Suárez lamentó la goleada con la que Suiza despidió a Honduras. | AFP

Por su parte, el italiano -que completó el proceso con los nipones- decidió hacerse a un lado por no alcanzar los octavos de final en Brasil 2014. "Estoy disgustado y nada satisfacho con los resultados. Yo decido el equipo, la táctica y cómo debemos jugar. Debo asumir toda la responsabilidad", expresó Zaccheroni.

Ya en la jornada del miércoles, el portugués Carlos Queiroz fue el primero en anunciar que no seguirá al mando de los iraníes.

"Mostré mi compromiso y mi disponibilidad para continuar este proyecto, pero no recibí ninguna propuesta concreta para renovar. Esperé y esperé, entonces me vi obligado a tomar una decisión", argumentó Queiroz.

Solo unas horas después, el colombiano Luis Fernándo Suárez afirmó que no se mantendrá en la selección de Honduras. "No es una dimisión, solamente se terminó el contrato. Creo que por el bien de Honduras y el mio, un cambio es necesario".

Casi al mismo tiempo, su compatriota Reinaldo Rueda declaró que su trabajo al mando de Ecuador concluyó, pero que esperará la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. "Nuestro contrato terminó hoy, como lo establecido hace cuatro años, y ya queda a la federación ecuatoriana tomar las decisiones de futuro".

  • Comparta este artículo
Deportes

El Mundial ya dejó sin director técnico a seis selecciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota