Deportes

Un buen Mundial puede abrir puertas para jugadores de Costa Rica

Actualizado el 22 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Jugadores barajan la posibilidad de nuevos contratos tras la Copa del Mundo

De los convocados, solo Bolaños y Hernández llegarían sin club a Brasil

Deportes

Un buen Mundial puede abrir puertas para jugadores de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante saprissista Yeltsin Tejeda (derecha) es uno de los primeros candidatos a dejar su club tras la participación tica en el Mundial. | RAFAEL MURILLO

San Rafael de Alajuela. Realizar una buena labor en la Copa del Mundo que está por arrancar le dejará las abiertas a nuevos y mejores contratos para los futbolistas costarricenses.

Eso lo tienen claro jugadores como Christian Bolaños, Bryan Ruiz, Michael Umaña, Carlos Hernández, Keylor Navas o Yeltsin Tejeda, que finalizaron o están muy cerca de finalizar relaciones con sus respectivos clubes y barajan la posibilidad de cambiar de casa tras el Mundial.

De todos, los casos más evidentes son los de Bolaños y Hernández, que finalizaron su relación laboral con el Copenhague danés y el Wellington Phoenix, de Nueva Zelanda, respectivamente.

Desde finales del 2013, Bolaños había decidido no negociar la renovación y el fin de semana se despidió de los aficionados daneses, tras cuatro años en el club.

Hernández, de 32 años, se desvinculó de su club, por mutuo acuerdo, el mismo día que fue anunciado en la lista de preseleccionados al Mundial.

Según un sondeo realizado por Puro Deporte en noviembre pasado, el resto de los convocados por el técnico Jorge Luis Pinto terminará sus contratos después de junio del 2015.

Aunque es claro que más que un obstáculo para que los posibles equipos interesados se hagan con sus servicios, el contrato es solo un blindaje de los actuales clubes ante la “subasta” que pueda venirse tras el Mundial.

Sobre todo en casos como los de Yeltsin Tejeda y José Miguel Cubero, candidatos a exportación desde hace rato en el Saprissa y Herediano, respectivamente.

Bryan Ruiz vive una situación singular. A préstamo en el PSV holandés, su ficha pertenece al Fulham, recién descendido en la liga inglesa, por lo que un buen papel en Brasil y dinero de por medio, podrían dar pie a un nuevo traspaso.

Prioridad. Ante el panorama de tentación, el lateral Christian Gamboa, del Rosenborg noruego, aseguró que los seleccionados tienen claro cuál es su primera obligación, aunque si hacen un buen papel, lo demás vendrá por añadidura.

“La idea es buscar primero lo grupal, no voy al Mundial a buscar un contrato. Como grupo, si las cosas van bien, al final lo individual va saliendo, pero obviamente si jugamos bien, hay jugadores que andan buscando un mejor contrato y se les dará”, dijo.

El propio técnico Jorge Luis Pinto pidió a sus jugadores que se concentraran en trabajar por el conjunto antes de ir a Brasil en busca de un nuevo contrato.

“Si hoy, circunstancialmente, se presentó el momento en que el Mundial puede ser un escalón para que ellos exploten y consigan un buen contrato, que lo hagan, pero antes de ello, sepan que primero está la camiseta (nacional)”, declaró el timonel colombiano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un buen Mundial puede abrir puertas para jugadores de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota