Deportes

Atrasos en estadios

Brasil corre para terminar obras a 100 días del Mundial

Actualizado el 03 de marzo de 2014 a las 10:46 pm

“Todos los problemas están bajo control y dentro de cien días tendremos un arranque excepcional de un torneo excepcional” dijo Joseph Blatter, presidente de la FIFA

Deportes

Brasil corre para terminar obras a 100 días del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasil a 100 días del comienzo del Mundial (AFP)

Sao Paulo

A Brasil le queda poco tiempo. Este martes comenzará la cuenta regresiva de los últimos 100 días antes de la Copa Mundial y todavía hay mucho que hacer en los estadios y la infraestructura de las 12 subsedes.

Mientras las selecciones inician la fase final de su preparación con una serie de partidos amistosos programados para esta semana, el gobierno brasileño trata de asegurarse de que el país esté listo para recibir a jugadores y visitantes en junio y julio.

Si bien Brasil tuvo siete años para prepararse tras conseguir la sede en el 2007, hay cuatro escenarios en obras y los trabajos afuera de muchos de los estadios distan mucho de estar terminados. También hay dudas sobre si todas las ciudades estarán en condiciones de montar los festivales para aficionados, o fanfests, que requiere la FIFA.

“Cien días es bastante tiempo, pero no tanto si quedan cosas por hacer”, declaró el presidente de la FIFA Joseph Blatter en FIFA.com. “Sin embargo, todos los problemas están bajo control y dentro de cien días tendremos un arranque excepcional de un torneo excepcional”.

Recientemente, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke dijo que las obras deben continuar “a toda velocidad” antes del partido inaugural previsto para el 12 de junio.

Así lucía el 14 de diciembre el estadio Arena da Baixada que se construye en Curitiba, Parana, como una de las sedes del Mundial de Brasil 2014.
ampliar
Así lucía el 14 de diciembre el estadio Arena da Baixada que se construye en Curitiba, Parana, como una de las sedes del Mundial de Brasil 2014. (Archivo de AFP)
Es probable que no se hayan completado los trabajos en varios aeropuertos y muchos proyectos de renovación urbana que supuestamente estarían listos para el Mundial se completarán una vez terminado el torneo.

Las obras siguen a ritmo intenso y las autoridades admiten que no hay tiempo que perder.

Brasil prometió que los 12 estadios estarían listos para fines del año pasado. Sin embargo, solo pudo entregar seis para esa fecha. Y en dos de los estadios, incluido el del partido inaugural entre Brasil y Croacia en Sao Paulo, se trabajará hasta mayo.

La FIFA esperaba que el estadio paulista Itaquerao estuviese listo a mediados de abril, pero Valcke dijo la semana pasada que no estará terminado “antes del 15 de mayo”.

El otro estadio muy demorado es el de Curitiba, en el sur, que la FIFA contempló seriamente sacar del programa. Los organizadores locales dijeron que esperaban tenerlo listo para fines de abril, pero la FIFA espera que recién a mediados de mayo se hayan completado las obras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil corre para terminar obras a 100 días del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota