Deportes

Fútbol Internacional

Mundial de Brasil 2014 definió con Uruguay a sus 32 selecciones clasificadas

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 08:05 pm

La selecciones de Portugal, Grecia, Croacia, Francia, México, Ghana, Argelia y Uruguay sellaron su clasificación esta semana

Deportes

Mundial de Brasil 2014 definió con Uruguay a sus 32 selecciones clasificadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Montevideo

Con la clasificación de Uruguay en Montevideo, la lista de las 32 selecciones que asistirán al Mundial de Brasil 2014 se completó este miércoles, una cita en la que estarán por primera vez las ocho campeonas del mundo.

Uruguay es una de estas representaciones que levantó la Copa del Mundo, en dos oportunidades: 1930 y 1950. Los charrúas sellaron su boleto a Brasil 2014 en uno de los juegos de repechaje que se desarrollaron esta semana, al igualar sin goles contra Jordania (5-0 global).

Por esta misma vía, las selecciones de Portugal, Grecia, Croacia, Francia y México, consiguieron su clasificación en esta última jornada de eliminatorias mundialistas.

Por su parte, con Ghana y Argelia el miércoles África definió sus cupos para el Mundial, que repite los mismo nombres de hace cuatro años con Camerún, Costa de Marfil y Nigeria. Esta confederación tendrá una selección menos, ya que Sudáfrica estuvo en el certamen del 2010 como anfitrión y ahora no se clasificó.

El sorteo que definirá los grupos dentro de Brasil 2014, se celebrará el 6 de diciembre en Costa do Sauipe (cerca de Salvador de Bahía, en el noreste de Brasil).

Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay serán las selecciones cabeza de serie, atendiendo al ranquin de la FIFA al 17 de octubre de 2013.

Estos son los 32 equipos, ordenados por confederaciones, que participarán en el Mundial de Brasil 2014, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio del próximo año:

Sudáfrica: Brasil (país anfitrión), Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.

Concacaf: Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México.

Europa: Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, España, Inglaterra, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Portugal, Francia, Grecia y Croacia.

Asia: Japón, Australia, Irán y Corea del Sur.

África: Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Ghana y Argelia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundial de Brasil 2014 definió con Uruguay a sus 32 selecciones clasificadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota