Deportes

Miroslav Klose amenaza el récord de goleo de los Mundiales de Fútbol

Actualizado el 02 de junio de 2014 a las 12:00 am

El alemán, de origen polaco, requiere dos goles para superar el reinado de Ronaldo

Pese a los altibajos y lesiones, el atacante se siente optimista de que romperá la marca

Deportes

Miroslav Klose amenaza el récord de goleo de los Mundiales de Fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tiene 35 años y va a su última Copa. El alemán se muestra tranquilo, discreto y tímido ante el llamado de la historia: está a solo un gol del reinado del brasileño Ronaldo, el récord de goleador de los Mundiales.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Miroslav Josef Klose, el conocido Miro , es menos popular que el suramericano. Motivos hay varios, pero uno de los principales es que el Gordo Ronaldo fue más virtuoso dentro y fuera del área, más potente y mostraba alegría con la bola.

Pero no hay que restarle méritos al germano, nacido en 1978 en Polonia y criado en Alemania; le llaman el Bombardero , apodo bien ganado en el pasado por Gerhard Gerd Müller, el mítico Torpedo Müller, de 68 años, quien fue exitoso cuando se exhibió como depredador del área.

Ronaldo es el número uno en la lista de goleadores, con 15 tantos, marcados entre Francia 1998 y Alemania 2006, para poder sobrepasar a Müller, quien sumó 14 dianas de México 1970 a Alemania 1974.

Por su lado, Klose lleva anotados 14 dianas, de Corea y Japón 2002 a Sudáfrica 2010. Por ahora Miro va para su cuarta y última Copa, ya que está en los planes de su técnico, Joachim Löw, entre los 23 integrantes que hoy ratificará para la cita.

“Brasil 2014 será mi último torneo. Viendo mi estado de forma, pienso que puedo jugar dos años más a alto nivel, pero solo en el nivel de clubes”, admitió Klose al diario alemán Süddeutsche Zeitung .

Está a un gol de igualar a Ronnie y a dos de superarlo, como su máximo realizador en el libro de las Copas. Para sus seguidores, el anhelo está perfectamente a su alcance.

El exatacante del Kaiserslautern, el Werder Bremen y el Bayern Múnich, no ocultó que su prioridad es la Selección más que su récord.

“No puedo decir que no me importe (superar el récord de Ronaldo), soy demasiado ambicioso para eso. Pero el equipo siempre es lo primero”, sentenció el atacante de la Lazio de Roma, club con el que renovó por dos años, hasta el 2016.

Bajo nivel. Pese a que no vive su mejor época, al dejar atrás una lesión en el muslo y una campaña irregular, Klose aún es la mejor carta del gol a la que apuesta el seleccionador, Joachim Löw, sobre todo que está motivado por arrebatarle la dinastía al Fenómeno en su tierra.

Alemania no levanta el trofeo desde Italia 1990 y es uno de las principales aspirantes al cetro del Mundial brasileño. En la primera ronda, en el grupo G, se topará contra Portugal, Ghana y Estados Unidos.

ARCHIVO LN
ampliar
ARCHIVO LN

“Me siento bien y estoy en el camino correcto. Los preparadores físicos me conocen muy bien y saben lo que necesito, así que todo va en la dirección adecuada”, explicó el goleador del Mundial de 2006.

Por cierto, Klose alcanzó en el 2013 la vieja marca de Müller, como el goleador de la Mannschaft (El equipo) , con 68 tantos en 131 choques internacionales de clase A.

“Quiero estar en forma y entrenar para que el Mundial no me pase de largo. Cualquiera que me conoce sabe que el récord de goles es uno de mis objetivos”, resaltó Miroslav.

El veterano ariete, que el 9 de junio cumplirá 36 años, procurará en Brasil destronar a Ronaldo y establecer un nuevo registro de goleo en la máxima fiesta del fútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Miroslav Klose amenaza el récord de goleo de los Mundiales de Fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota