Deportes

Justas Nacionales de enero próximo

Ministro de Deportes da espaldarazo a Juegos Nacionales en el sur sur

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 12:00 am

William Corrales dijo que aunque hay líos con sedes, buscarán otras en la misma zona

Tras reunión de este lunes se dio una semana de tiempo para definir lugares

Deportes

Ministro de Deportes da espaldarazo a Juegos Nacionales en el sur sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin perder su discurso optimista pese a los contratiempos, William Corrales, ministro de Deportes, dijo ayer que hará todo lo posible para que los Juegos Deportivos Nacionales de enero del 2014 se queden en la zona sur sur del país.

Para el próximo año los Juegos se harán entre el 5 y 12 de enero en la región norte de Guanacaste, y del 19 al 26 de ese mes en el sur sur.

Tras una reunión realizada el lunes por la noche, en la que estuvieron las entidades involucradas en las justas, el titular apuntó que se dio una semana más para buscar localidades en el sitio mencionado.

“Seguimos teniendo problemas, como por ejemplo que encontramos circunstancias fuera de lo común con las inscripciones de terrenos, pero estamos haciendo esfuerzos para que lo Juegos se mantengan dentro de la zona”, dijo.

Así lucía en agosto anterior un sector del galerón abandonado que se ubica en “El Poli”, en Río Claro, donde está programada la gimnasia.  | ARCHIVO
ampliar
Así lucía en agosto anterior un sector del galerón abandonado que se ubica en “El Poli”, en Río Claro, donde está programada la gimnasia. | ARCHIVO

Corrales puso como ejemplo el caso de Coto Brus, donde se llevará a cabo el fútbol y taekwondo.

“Hay problemas con la sede original, pero encontramos que en Sabanilla de Coto Brus hay instalaciones que podrían albergar las disciplinas; varios personeros del Icoder andan en la zona sur viendo lugares”, comentó el ministro.

El dirigente espera que no se tenga que repetir la situación de la natación, que tuvo que ser trasladada del sector conocido como “El Poli”, en Río Claro, a Nicoya.

En “El Poli” también está programada la gimnasia, la cual, según Corrales, sí podría quedarse en dicho lugar si se llega a un acuerdo entre varias instituciones con respecto al terreno que se usará.

La decisión final de sedes se tomará en reunión del lunes 14.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ministro de Deportes da espaldarazo a Juegos Nacionales en el sur sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota