Deportes

Miguel Herrera, D.T. de la Selección de México: ‘Para nada está finiquitado’

Actualizado el 14 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Miguel Herrera, D.T. de la Selección de México: ‘Para nada está finiquitado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. AFP El seleccionador de fútbol de México, Miguel Herrera, advirtió que el pasaporte al Mundial de Brasil 2014 no está garantizado a pesar de la contundente victoria 5-1 de su escuadra ante Nueva Zelanda en la ida de un repechaje intercontinental.

“Para nada está finiquitado. No estamos confiados. Allá (en el juego de vuelta en Wellington) empezaremos 0-0 y buscaremos hacerles daño”, afirmó Herrera, luego de debutar oficialmente al mando del Tri.

“Tenemos que estar tranquilos, serenos, hasta no tenerlo (el boleto a la Copa)”, insistió el estratega, el cuarto técnico del Tri durante las eliminatorias.

Tras el pedido de concentración a sus jugadores, Herrera alabó el trabajo de ayer en la cancha del imponente estadio Azteca ante los más de 100.000 aficionados mexicanos que apoyaron al equipo.

“La actuación del equipo fue excepcional, estoy feliz (...). El equipo fue muy redondo en todos los sentidos”, se felicitó el estratega, cedido a préstamo por América solo para los dos duelos de repesca.

Como es usual en él,  Miguel   Piojo   Herrera celebró con toda intensidad los cinco goles de la selección de México ante Nueva Zelanda, un rival del cual se esperaba más. Ayer debutó oficialmente en el  banquillo del   Tri.  | AFP
ampliar
Como es usual en él, Miguel Piojo Herrera celebró con toda intensidad los cinco goles de la selección de México ante Nueva Zelanda, un rival del cual se esperaba más. Ayer debutó oficialmente en el banquillo del Tri. | AFP

“Soy técnico para únicamente dos partidos, no tengo nada ganado”, insistió Herrera, a quien no se le ha garantizado su continuidad.

Positivo. El Piojo destacó la paciencia de sus jugadores ante el planteamiento defensivo del rival y expresó su voluntad de repetir en la vuelta del 20 de noviembre el mismo once inicial, en el que no integró a ninguna de las figuras que juegan en Europa, las cuales se quedaron fuera de la convocatoria para evitar el cansancio de los largos viajes.

“Necesitábamos un equipo así de agresivo, dinámico, con gran determinación. Necesitábamos ganar el partido”, agregó.

Herrera también se mostró satisfecho de haber ofrecido una victoria clara a su afición, que tanto sufrió durante la hexagonal, en la cual solo ganó una vez de local.

“Estábamos en deuda y hoy (ayer) no queda saldada pero el equipo se mostró y la gente vio que se entregó” , afirmó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Miguel Herrera, D.T. de la Selección de México: ‘Para nada está finiquitado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota