Deportes

Michael Owen, la primera víctima

Actualizado el 29 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Michael Owen, la primera víctima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El inglés Michael Owen fue galardonado como el mejor jugador del mundo de la FIFA en el 2001 luego de una extraordinaria temporada con el Liverpool.

El joven atacante de 22 años llegaba a las justas de Corea del Sur y Japón con una Copa UEFA en su palmarés y con todas las ganas de tocar la gloria con Inglaterra en la Copa del Mundo.

El Golden Boy sería el primer jugador del presente siglo en sufrir la condena de siendo el mejor jugador del orbe en una cita mundialista, constituirse en un fracaso con su selección.

En la fase de grupos de aquella Copa del Mundo, Owen no logró romper las redes en los primeros tres encuentros de los británicos. Aquellos partidos fueron contra Suecia, Argentina y Nigeria.

Sin embargo, su puntería mejoró en la segunda fase, cuando le anotó uno de los tres goles que sepultaron a Dinarmarca en los Octavos de Final. Owen encontró el balón cerca del área pequeña y ante el achique del arquero danés, colocó la redonda en el ángulo inferior izquierdo.

El siguiente obstáculo en el camino fue Brasil, equipo que terminó ganando el mundial y que eliminó a los ingleses con goles de Ronaldinho y Rivaldo.

El inglés, tuvo al menos la dicha de adelantar a su selección 1 -0 a los 20 minutos, pero el mundial terminó para él y su selección ese mismo día.

Este es el momento  del gol de Michael Owen ante Brasil.   | ARCHIVO
ampliar
Este es el momento del gol de Michael Owen ante Brasil. | ARCHIVO

Es decir, el Golden Boy se despidió del continente asiático con solo dos goles en cinco partidos; no logró ser el goleador por el que el público apostaba dado el título del Balón de Oro que cargaba en su equipaje.

Ese mundial fue para Ronaldo (goleador y campeón con Brasil), elegido como el mejor jugador de la FIFA a finales de ese 2002.

  • Comparta este artículo
Deportes

Michael Owen, la primera víctima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota