Deportes

Mundial de Brasil 2014

México inició sus trabajos con equipo completo y piensa en el partido ante Panamá

Actualizado el 07 de octubre de 2013 a las 08:05 pm

El entrenamiento contó con la presencia de los jugadores que militan en el extranjero

Deportes

México inició sus trabajos con equipo completo y piensa en el partido ante Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La selección de México se entrenó con su equipo completo.
ampliar
La selección de México se entrenó con su equipo completo. (EFE)
La selección mexicana de futbol empezó a entrenar este lunes con su equipo completo, incluidos los cuatro jugadores que militan en Europa, para el decisivo partido del viernes en casa contra Panamá, donde apurarán sus posibilidades de clasificar al Mundial Brasil-2014.

México

Los 26 convocados para el penúltimo partido del hexagonal de la Concacaf, de los que habrán tres descartes, inicaron sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de las afueras de la capital bajo la batuta del nuevo seleccionador, Víctor Manuel Vucetich.

El técnico, contratado en setiembre como último revulsivo para que México no se pierda su primer Mundial en 24 años, pudo contar el lunes con los delanteros Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United, Inglaterra) y Giovani dos Santos (Villarreal, España) así como con el volante Javier Aquino (Villarreal) y el arquero Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia).

Con ocho puntos, México acude al partido en el quinto lugar del hexagonal lejos de los tres puestos que dan acceso directo a la Copa del Mundo.

El Tricolor tratará al menos lograr el cuarto lugar que da opción a un repechaje contra Nueva Zelanda. Esta posición la ocupa provisionalmente Panamá, con el que está empatado a puntos pero tiene peor diferencia de goles.

Estados Unidos y Costa Rica ya ganaron los dos primeros pases directos al Mundial mientras que Honduras es tercera con 10 puntos y está cerca de asegurarse el tercero y último.

La trascendencia del partido del viernes en el emblemático Estadio Azteca (unos 105.000 espectadores) se refleja en una intensificación de la campaña publicitaria de la federación mexicana de futbol que recuerda y anima a la afición: "Jugamos 12".

El martes está previsto que el equipo siga los entrenamientos en el CAR, donde habrá una rueda de prensa del entrenador y atención a los medios por parte de algunos jugadores.

Tras el partido contra Panamá, el Tricolor visitará el próximo martes a Costa Rica en el último partido de eliminatorias.

  • Comparta este artículo
Deportes

México inició sus trabajos con equipo completo y piensa en el partido ante Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota