Deportes

Mundial Brasil 2014

México le teme al arbitraje ante Costa Rica

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 09:38 am

Aztecas creen que el réferi guatemalteco Walter López es localista, lo que beneficiaría a la Tricolor, pues el partido será en el Estadio Nacional.

Deportes

México le teme al arbitraje ante Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Wálter López dirigió el encuentro de Costa Rica ante El Salvador, del 8 de junio del 2012.
ampliar
Wálter López dirigió el encuentro de Costa Rica ante El Salvador, del 8 de junio del 2012. (Archivo)
La prensa de México evidencia su nerviosismo por la posibilidad de ser eliminado del Mundial de Brasil 2014 y pegó el grito al cielo por el temor que tiene ante el arbitraje del guatemalteco Walter López durante el partido contra Costa Rica, el 15 de octubre en el Estadio Nacional de La Sabana.

En un hecho poco frecuente, el jueves 3 de octubre y sin dar ninguna explicación, la FIFA quitó al surinamés Enrico Winjgaarde como réferi central de ese juego y nombró al chapín.

Esto motivo suspicacias por parte de la prensa azteca, pues México depende de otros equipos para conseguir el boleto y López es centroamericano, al igual que Costa Rica (ya clasificada), Honduras y Panamá, dos selecciones que luchan con los manitos por un cupo directo al Mundial y el de repechaje con Nueva Zelanda.

“La Selección Mexicana está en aprietos en el hexagonal de la Concacaf, no sólo porque está fuera de los puestos que dan boleto al Mundial 2014, sino porque el partido del martes, frente a Costa Rica, no estará en buenas manos”, sostuvo el suplemento deportivo Cancha del diario Reforma.

El artículo, firmado en Guadalajara por Juan Raúl Rivera, sostiene que “expertos en arbitraje (mexicanos) consideran que el silbante guatemalteco Walter López no tiene una buena preparación y tiende a ser localista”.

Esto último agrava el temor azteca, pues el partido se jugará en la Joya de La Sabana, donde la Tricolor aún no conoce la derrota en la hexagonal.

“Walter López a mí no se me hace un árbitro de garantía” dijo a Cancha el exárbitro mundialista Felipe Ramos Rizo.

“Lo he visto dirigir y no me parece un árbitro adecuado para este tipo de partidos, pero no tienen más, no hay más árbitros, entonces, se tiene que ir con este árbitro que, en mi opinión, es localista cuando dirige, no maneja bien la presión de un estadio”, agregó Ramos.

  • Comparta este artículo
Deportes

México le teme al arbitraje ante Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota