Deportes

Eliminatorias Concacaf

México sigue sin arrancar y apenas sacó un empate

Actualizado el 27 de marzo de 2013 a las 12:00 am

El Tri sumó una nueva decepción en casa, tras igualar sin goles ante Estados Unidos

Los aztecas se ubican en la quinta casilla de la tabla de posiciones del área

Deportes

México sigue sin arrancar y apenas sacó un empate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México no logra arrancar en la hexagonal final rumbo a Brasil 2014, pues anoche no pasó del empate sin goles ante su máximo rival en el área: Estados Unidos.

Con esto, los aztecas firman su peor arranque de todas las ediciones de esta fase final de la eliminatoria, con apenas tres puntos de nueve disputados.

Una cosecha que lo ubica en la quinta casilla de la tabla de posiciones, pese a que de inicio, era el gran favorito para arrasar con todos sus rivales y conseguir el boleto con mucha anticipación.

Por el otro lado, para los estadounidenses el empate sabe a oro, pues desde 1997 no lograban puntuar en el Coloso de Santa Úrsula.

Desde esa fecha, fueron tres descalabros consecutivos (1-0 en 2001, 2-1 en 2005 y 2-1 en 2009), en compromisos en que los aztecas sacaron a relucir su coraje y el peso que tiene este inmueble, muy al contrario de lo que sucede ahora.

Diferencia. Y es que sin lugar a dudas, el Tri muestra poca chispa para concretar las pocas opciones que logra crear en el marco contrario.

Una historia que ya les había ocurrido contra Jamaica.

Ayer, los locales fueron dominadores de principio a fin, ayudados por la decisión de Jurgen Klinsmann de resguardarse en su propio campo y esperar un contragolpe para ver si podían hacer daño.

Fue por esto que, el primer tiempo, fue un bostezo para los más de 100.000 espectadores que se hicieron presentes en el cotejo.

Ni Javier Hernández, ni Giovanni dos Santos o Jesús Zavala fueron capaces de convertir las contadas opciones que tuvieron de vencer al meta Brad Guzan.

Para el complemento, ante la impaciencia de los parciales, el Chepo introdujo a Angel Reyna, quien logró desequilibrar con facilidad y parecía que el mundo se le venía a los estadounidenses.

Incluso, hubo un falta de Maurice Edu sobre Javier Aquino, que pudo convertirse en penal para los locales. De la Torre no pasó por alto el hecho y protestó con vehemencia al árbitro Wálter López.

Después, un lanzamiento de Gio pasó muy cerca del palo derecho del meta, y en otra, Javier Hernández no logró desviar a tiempo un balón procedente de tiro de esquina.

PUBLICIDAD

La presión se incrementó en los últimos diez minutos, donde, ya con Omar Bravo en la cancha, el Tri arremetió con todo en pro del gol.

Reyna contó con la última al 92', pero no fue, y los mexicanos terminaron enfadados con el árbitro y con signos de impotencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

México sigue sin arrancar y apenas sacó un empate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota