México llora la que puede ser su peor crisis futbolística en la historia

El Chepo de la Torre fue destituido y su cargo lo asumió Luis Fernando Tena

Los aztecas suman apenas ocho puntos después de siete juegos disputados

Últimas noticias

Acostumbrados a asistir a casi todos los mundiales, en México se crearon, ellos mismos, una imagen gigantesca en el área, que hoy extrañan y lloran por la fuerte crisis que atraviesan en la Hexagonal.

Una crisis profunda y, quizás, la peor que han vivido en toda la historia de su deporte predilecto.

México suma tan solo ocho puntos en siete juegos realizados en la Hexagonal final de la Concacaf y habita el cuarto lugar de la tabla, uno poco usual en años anteriores.

Esta casilla es lo suficientemente vergonzosa para el ego de una nación que presumía tener un campo seguro en el mundial de Suramérica; hoy la realidad es que pelean, a duras penas, el repechaje de la “mediocre” zona de Concacaf.

¿Pero por qué un país como México sufre una crisis así, sí tiene una infraestructura futbolística de tal calibre? Hay varias razones, mas no se sabe en concreto cuál es la de mayor impacto al momento.

Los mexicanos sí encontraron respuesta a esa interrogante y fue tajante: !Fuera Chepo! José Manuel de la Torre es el mayor villano en su tierra y por eso fue destituido de su cargo la madrugada del sábado.

José Manuel de la Torre abandona la cancha del Estadio Azteca incrédulo por el marcador. Horas más tarde sería despedido de su cargo como técnico.  | AFP
José Manuel de la Torre abandona la cancha del Estadio Azteca incrédulo por el marcador. Horas más tarde sería despedido de su cargo como técnico. | AFP ampliar

Una cadena de catastróficos acontecimientos, sumado a la sorpresiva derrota que le propinó Honduras, el viernes pasado, en el mítico Estadio Azteca, terminó de “cortar” la cabeza del Chepo.

Por eso la prensa local le dedicó varios titulares, tanto a la crisis que atraviesan, como a la destitución de De la Torre.

“!Qué desastre! México a Rezar!” publicó el diario Excélsior de ese país en su edición de ayer.

Por su parte El Universal redactó: “Noche de pesadilla en el Azteca”, luego de dedicar una nota llamada: “Los “pecados” del Chepo”, en el que señalan punto por punto en qué falló el exentrenador.

Su cargo lo tomó Luis Fernando Tena, el llamado a apagar, o por lo menos a reducir, el incendio que sufre la barca mexicana, que está a punto de naufragar en su camino hacia el mundial en Brasil.

Tena ya ha tenido las riendas del Tri en otras ocasiones, e inclusive logró sumar uno de los títulos más importantes de las vitrinas aztecas: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aunque se menciona que Tena estará al mando del equipo hasta que termine la eliminatoria, se respira en el aire un ambiente de incertidumbre con respecto a este tema.

Sí México no consigue la victoria en Estados Unidos el próximo martes, cabe la posibilidad de que tampoco exista paciencia para el actual entrenador.

A pesar de que la mayor parte de la culpa recae sobre el banquillo, varios medios también responsabilizan a Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

“Que Justino Compeán diga: señores aquí está la renuncia, nos vamos porque no pudimos con esto, que vengan otros rápido a salvar a la selección mexicana.

“Hay que hacer algo, ¡hay que cortar cabezas de inmediato! ”, comunicó el periodista de ESPN, José Ramón Fernández, en un comentario que realizó luego de haber finalizado el segundo Aztecazo .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: México llora la que puede ser su peor crisis futbolística en la historia