Deportes

Selección ocupa el quinto puesto

En México prenden las veladoras por mal arranque

Actualizado el 28 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Aztecas firmaron ante Estados Unidos su peor comienzo en una hexagonal final

Es la primera vez que el Tri empata tres juegos seguidos en una eliminatoria

Deportes

En México prenden las veladoras por mal arranque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una vez terminado el juego del martes ante Estados Unidos , el técnico mexicano José Manuel de la Torre corrió al centro del Estadio Azteca para separar a sus jugadores que, enfurecidos, rodeaban al árbitro Wálter López.

Pero el Chepo no lo hizo solo para proteger la integridad física del guatemalteco, sino para estar en primera fila y hacer oír sus reclamos por lo que consideraba una pésima actuación del silbatero, responsable del empate sin goles que más 100.000 almas abucheaban.

La escena final del cotejo es un claro retrato de la frustración que acumulan el equipo, la afición y la prensa mexicana, luego de tres juegos eliminatorios sin triunfos (dos de ellos en casa) que colocan al Tri en el penúltimo lugar de la Hexagonal Final de Concacaf.

Con solo tres puntos de nueve posibles, se trata del peor arranque de los aztecas en una hexagonal, desde 1998, cuando la confederación adoptó esta modalidad de eliminatoria mundialista.

Los números negativos no acaban ahí. Según los registros de la FIFA, esta es la primera vez en la historia que los mexicanos empatan tres juegos consecutivos camino a un mundial de futbol, y la segunda que igualan dos partidos seguidos en el Estadio Azteca.

Antes de este mal comienzo como local, México solo había cedido tres empates –ante Canadá (1980), Estados Unidos (1997) y Costa Rica (1997)– y una derrota a manos de los ticos en el 2001.

Fue también ante Costa Rica que el Tri anotó su último gol en el Azteca el 11 de setiembre pasado, por lo que ya suma 210 minutos sin celebrar en una sede que comienza a perder su imagen de fortaleza.

Amargura. Por su parte, la prensa mexicana reaccionó ayer con amargura tras el empate ante Estados Unidos y el mal momento que atraviesa su Selección, luego de haber igualado 0-0 con Jamaica y 2-2 con Honduras.

El diario deportivo Récord tituló en su portada “ No way! (se lee ‘no wei’ y significa ‘de ninguna manera)’”. “Todo se le complica al Tricolor con su empate. Ya son dos 0-0 en casa. Las fallas siguen y el equipo entra en zona roja”, añade.

PUBLICIDAD

“México no sabe ganar”, afirmó la sección deportiva del diario El Universal , que se aventuró a agregar que la continuidad en su puesto del técnico Chepo de la Torre “depende de la Federación”.

El diario La Jornada fue, quizás, el más crítico, al titular: “Indignación y reclamos del plantel; rechifla de los aficionados en el Azteca”.

La fuertes críticas llegan en un momento que será vital para la selección mexicana, pues en los próximos meses tiene en frente una agenda bastante complicada.

Para empezar, el Tri jugará de visita dos de los siguientes tres partidos eliminatorios, el 4 de junio contra Jamaica y tres días después ante Panamá.

El 11 de junio recibirá a Costa Rica, un partido al que –si no cosecha antes al menos un triunfo– podría llegar bajando santos para obtener su boleto a Brasil 2014.

Además, a partir del 16 de junio los aztecas enfrentarán la Copa Confederaciones, en Río de Janeiro, y menos de un mes después, el 7 de julio, arrancarán su participación en la Copa de Oro.

  • Comparta este artículo
Deportes

En México prenden las veladoras por mal arranque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota