Deportes

Repechaje mundialista

México peleará su boleto a Brasil 2014 contra una potencia del rugby

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nueva Zelanda es un seleccionado con poca experiencia en el ámbito internacional

Los llamados All Whites sacaron un sorprendente empate ante Italia en el 2010

Deportes

México peleará su boleto a Brasil 2014 contra una potencia del rugby

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Shane Smeltz celebra el  gol de Nueva Zelanda en el empate 1-1 con Italia en Sudáfrica 2010, el mejor resultado histórico de los   All Whites  .  | ARCHIVO.
ampliar
Shane Smeltz celebra el gol de Nueva Zelanda en el empate 1-1 con Italia en Sudáfrica 2010, el mejor resultado histórico de los All Whites . | ARCHIVO.

Si el repechaje fuera para un mundial de rugby, México iría en el papel de víctima; pero como la pelota es redonda y el arco tiene redes, los aztecas son los amplios favoritos para ganarle a Nueva Zelanda y lograr su clasificación a Brasil 2014.

El representante de Oceanía en la repesca es un país que vive más del rugby y es el actual bicampeón mundial en ese deporte.

Los neocelandeses son un país con muy poca historia en el fútbol: sus credenciales son apenas dos mundiales y tres participaciones en la Copa Confederaciones, sin un solo triunfo en ninguno de ellos.

Esto no quita que sea un equipo luchador.

Recordemos que en Sudáfrica 2010 se fueron invictos con tres empates, uno de estos ante el que era campeón mundial vigente, Italia.

Tal antecedente es por el cual México debe cuidarse: un empate en Estadio Azteca le complicaría su viaje al otro lado del mundo.

Los All Whites, como se les denomina en su país, se beneficiaron de la salida de Australia de eliminatoria de Oceanía en 2006.

Esto les permitió llegar al repechaje de las dos últimas eliminatorias con el camino simplificado. Ahora solo deben enfrentarse a las islas del Pacífico, que no tienen profesionales en sus selecciones.

Para el proceso eliminatorio del 2010, superó a Bahréin en el repechaje, con un empate de visita y un triunfo por un único gol en casa contra los asiáticos.

Esta vez lo tendrán más complicado. México es un país con jerarquía, a pesar del mal nivel que acarrea en esta eliminatoria.

“Definitivamente creo que le podemos ganar a Nueva Zelanda, sabemos que tenemos gente capaz, que a lo mejor está viviendo un momento complicado”, expresó el técnico mexicano Víctor Vucetich.

Por eso los neozelandeses aceptaron que preferían a Panamá, ya que para ellos era una selección más cercana a su nivel.

“Fue increíble cuando pensamos que jugaríamos contra Panamá. Creí que podríamos enfrentarlos y ganarles”, expresó Ricki Herbert, técnico de los All Whites.

Aún con el rival complicado, los neozelandeses no pierden la esperanza y aseguran que se crecen cuando son menospreciados.

“Tenemos el 50 por ciento de posibilidad de de ganar. Mucha gente no creía que podríamos vencer a Bahréin, pero lo logramos” agregó el entrenador del único equipo invicto en las eliminatorios que aún no asegura su pase a Brasil 2014.

PUBLICIDAD

México deberá luchar contra ese espíritu luchador, y también con las ausencias en el primer juego de dos sus jugadores titulares, Javier Chicharito Hernández y Jorge Torres Nilo, por acumulación de tarjetas amarillas.

El duelo de ida será el 13 de noviembre en el Estadio Azteca, y una semana después definirán el boleto a Brasil 2014 en Nueva Zelanda.

  • Comparta este artículo
Deportes

México peleará su boleto a Brasil 2014 contra una potencia del rugby

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota