Deportes

México deberá cruzar el mundo por su boleto a Brasil 2014

Actualizado el 16 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Aztecas entraron de rebote al repechaje que los medirá ante Nueva Zelanda

Jugadores afirman que deben mejorar su nivel si quieren conseguir el boleto

Deportes

México deberá cruzar el mundo por su boleto a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una vez superado el susto de estar al borde de la eliminación, los jugadores mexicanos no pudieron disimular la extraña alegría que significó el triunfo de los Estados Unidos ante Panamá, no obstante, la aventura por el boleto apenas inicia.

Ahora, tras entrar de rebote al repechaje mundialista, luego del favor de los Estados Unidos, México enfrentará a Nueva Zelenda en una serie a dos juegos, que comenzará el 15 de noviembre en tierras aztecas y se decidirá el 20 de ese mismo mes en Nueva Zelanda por el boleto a Brasil 2014.

Acostumbrados a clasificar de manera directa, esta será la primera ocasión en que el cuadro azteca tenga que disputar el boleto en una repesca, desde que hace dos eliminatorias se comenzó a dar tres boletos y medio a la Concacaf para la Copa del Mundo.

“Esto es una oportunidad más, realmente no se hicieron bien las cosas y hay que ser claros en decirlo. Pero, bueno estamos en el repechaje y daremos todo por el boleto”, refirió el argentino naturalizado mexicano, Christian Jiménez.

El Chaco, como lo conocen en tierras aztecas, aseguró que muchos equipos llamados grandes, también han pasado por la misma situación e incluso han realizado un decoroso papel.

“Bueno estamos en el repechaje, Argentina fue una vez a la repesca (1994) y no pasó nada. Ahora queda descansar, no queda otra”, indicó el volante, quien afirmó que más que nunca ahora necesitan el apoyo de toda la afición.

Nueva Zelanda se ganó el derecho de acudir a este repechaje, tras ganar la clasificación por parte de la zona de Oceanía.

Los kiwis asistieron al pasado mundial de Sudáfrica hace cuatro años, donde sorprendió al empatar sus tres partidos ante Paraguay, Eslovaquia e Italia.

 El delantero del Manchester United, Javier   Chicharito    Hernández, se lamenta junto a sus compañeros Oribe Peralta (19) y Jesús Zavala (17) tras la segunda anotación de Costa Rica. México irá al repechaje.   |  MANUEL VEGA
ampliar
El delantero del Manchester United, Javier Chicharito Hernández, se lamenta junto a sus compañeros Oribe Peralta (19) y Jesús Zavala (17) tras la segunda anotación de Costa Rica. México irá al repechaje. | MANUEL VEGA

No sabían. Pese a que el cierre de la hexagonal de Concacaf estuvo bastante lleno de emociones, los jugadores aztecas reconocieron que en el banquillo no estaban enterados de lo que pasaba en el partido entre Panamá y EE.UU.

“No sabíamos como iba el resultado por allá, fue hasta el final del juego que nos enteramos de como terminó ese partido.

“Entendemos el enojo de la afición y, bueno ahora hay que pedir todo su apoyo, pues estamos dependiendo de nosotros mismos para ir al mundial”, afirmó el delantero Raúl Jiménez, delantero del América de México.

PUBLICIDAD

Por su parte, el delantero Oribe Peralta, anotador del gol del descuento mexicano, afirmó que ahora tienen tiempo y que si logran clasificar tendrán mástiempo para mejorar su funcionamiento”.

  • Comparta este artículo
Deportes

México deberá cruzar el mundo por su boleto a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota